5000 Becas en Santander de Prácticas en Pymes

Se abre el plazo para solicitar una de las 5000 becas Santander de prácticas en PYMESA partir de hoy y hasta finales de Enero los estudiantes universitarios españoles podrán solicitar una de estas 5000 becas para hacer prácticas profesionales en empresas. A continuación vas a encontrar todos la información de la convocatoria vigente.

becas-santander-practicas-en-empresas

Becas Santander para hacer prácticas profesionales en Pymes (Convocatoria 2016)

El programa de becas Santander está orientado a complementar la formación de los estudiantes de universidades españolas, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles la porterior inserción laboral.

¿En qué consiste la beca?

Al menos 5.000 plazas para la realización de prácticas profesionales con autónomos, en microempresas, y pequeñas y medianas empresas (PYME), dotadas con una bolsa o ayuda económica y con cobertura de los costes de cotización a la Seguridad Social.

¿Quién puede solicitar las becas Santander?

Podrán solicitar estas becas estudiantes matriculados en Universidades Españolas participantes.

Plazos de presentación

Se podrá realizar la inscripción desde el día 15 de Noviembre hasta el día 31 de Enero, fecha en la que se cerrará la convocatoria.

Requisitos

Los requisitos para ser beneficiario de las prácticas profesionales son:

  • Estar matriculado o cursando estudios, en virtud de programas de movilidad académica o de convenios, en una Universidad española o centro adscrito a las mismas participante en el Programa.
  • Estudiantes de grado y master (oficiales y propios).
  • Haber superado créditos suficientes del correspondiente título universitario.
  • No mantener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable con empresa,institución o entidad alguna.
  • No haber resultado beneficiario de bolsa o ayuda económica en convocatorias anteriores
  • Inscripción a través de www.becas-santander.com
  • No estar disfrutando de otra ayuda o beca formativa de características análogas a este programa

Duración y ejecución de las prácticas

Las prácticas tendrán una duración mínima de 3 meses, ampliable hasta 6 meses, siempre que la empresa de acogida así lo solicite, o en caso excepcional, de horario de media jornada. En ningún caso podrá fraccionarse la jornada laboral.

Procedimiento y lugar de presentación

Tendrás que realizar la inscripción en www.becas-santander.com. Una vez en esta dirección podrás iniciar el trámite desde la sección «inscripción candidatos» donde tendrás que rellenar toda la información del formulario de inscripción.

En el vídeo anterior de la difusión del banco Santander de la convocatoria de 2015, puedes observar el espíritu y misión de la campaña para incentivar a los jóvenes a desarrollar su potencial en el mundo empresarial, principal objetivo de estas becas para prácticas profesionales en pymes.

Te recomendamos que consultes las bases completas de la convocatoria becas Santander 2016 antes de cumplimentar el formulario de inscripción y te deseamos mucha suerte para que resultes beneficiario de una de estas plazas.


¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...

Seguramente te interesa...