Enviar Curriculum a Correos

Para formar parte de una empresa en la que los trabajadores son la parte más importante de la organización debes Enviar Curriculum a Correos. Para ello, te detallamos como debes hacerlo. En este artículo, además de encontrar información para mandar el CV a Correos y telégrafos, vas a encontrar información laboral sobre todas las filiares del grupo Correos y Telégrafos: Nexea, Correos Telecom y Correos Express, filial de paquetería urgente.

Trabajar en Correos

Si quieres trabajar en Correos sus empleados se preocupan de ofrecer un servicio de calidad. Apuestan por entornos de trabajo que faciliten la integración. Además de ofrecer un entorno de calidad y hacer de Correos un lugar extraordinario donde cada persona pueda aportar valor. Fomentan el talento y facilitan las herramientas necesarias para que crezca. Apostando por entornos de trabajo que faciliten la integración de las personas

Procedimiento para Enviar Currículum a Correos y Telégrafos

Para darte de alta como candidato tienes que entrar en la bolsa empleo correos. A continuación, tendrás que acceder como nuevo usuario y aceptar la ley de protección de datos de carácter personal para poder introducir los datos personales y el Currículum Vitae.

curriculum para correos y telégrafos

Una vez que hayas aceptado la Ley de protección de datos, solo tendrás que introducir los datos personales y cumplimentar las distintas secciones con la información más importante para terminar de rellenar tu perfil en correos. Recuerda guardar la información cada vez que termines de cumplimentar una sección del currículum. Siempre podrás modificar o ampliar los datos accediendo a este perfil mediante el usuario y clave que generes.

Enviar el Currículum a Correos Express

Correos Express es la empresa de paquetería urgente del Grupo Correos. Es la mayor red de transporte de España y la única con el 100% de oficinas y delegaciones propias. Si quieres mandar el currículum a Correos Express debes visitar la web Empleo Correos Express. En esta, puedes consultar las ofertas de empleo y crear un perfil propio de usuario con todos tus datos personales, formativos y laborales. Para ello solo tendrás que pinchar sobre introducir CV por primera vez, aceptar la Ley de protección de datos y cumplimentar todos los apartados.

Enviar el Currículum a Correos Telecom

Correos Telecom es una filial del grupo correos y telégrafos que nace con el objetivo de gestionar las infraestructuras de telecomunicaciones del grupo, proveerle de servicios y comercializar a terceros la capacidad de sus infraestructuras. De forma permanente tiene una sección donde publica ofertas de trabajo y tienes la opción de realizar una autocandidatura espontánea para enviar el currículum a través del siguiente correo electrónico de correos: cv@correostelecom.es

Ofertas de Empleo Correos Telecom

Además de enviar tu CV como hemos comentado en el apartado anterior tienes la opción de consultar las ofertas de trabajo del grupo Correos Telecom desde la siguiente sección del portal InfoJobs.

Enviar el Currículum a Nexea Correos

Nexea es otra empresa que pertenece al Grupo Correos y Telégrafos. Se dedica a la prestación de servicios de correo híbrido, entendido este como aquel servicio postal que permite al cliente remitir sus escritos y documentos a la sociedad por medios telemáticos o electrónicos. Si quieres puedes visitar su página web www.nexea.es para estar informado de todas sus novedades y ofertas de empleo, aunque en la actualidad no tiene todavía sección de empleo específica.

Consolidación de Empleo en el Grupo Correos

La consolidación de empleo en correos es una opción disponible para aquellos empleados de correos España. Consiste en una convocatoria pública con una duración determinada, en la que todo el personal que trabaja o ha trabajado de forma temporal en el grupo, puede optar para ser personal laboral fijo.

¿Cuándo se abren las convocatorias de consolidación de empleo en correos?

Las convocatorias públicas para consolidar empleo en correos y telégrafos y optar a una plaza fija se abren en distintos momentos del año, dependiendo de la provincia. Para estar informado en todo momento de las nuevas oposiciones o convocatorias abiertas para trabajar en correos puedes consultar la siguiente sección web de la página web de correos (www.correos.es).

Mecánica de participación en las oposiciones de correos

La consolidación de empleo en correos y telégrafos se divide en dos fases:

  1. Publicación de la convocatoria estatal: El grupo correos y telégrafos publica una convocatoria estatal de consolidación con un número de plazas totales. En esta convocatoria se especifica las características de los puestos de trabajo, los requisitos que han de cumplir los solicitantes, el lugar donde se publica la convocatoria, como se van a gestionar las solicitudes y el plazo de admisión de las mismas, el calendario, el procedimiento de asignación de las plazas, y el temario completo para optar a una plaza fija en correos.
    Podríamos decir que esta fase es meramente informativa, ya que no es hasta la siguiente fase cuando se especifican las plazas de correos que habrá en cada provincia y los plazos exactos en los que se llevara a cabo la oposición para optar al puesto fijo en correos.
  2. Publicación de la convocatoria provincial:  La determinación final de la oferta de los puestos de trabajo en el ámbito provincial se realizará atendiendo a las necesidades existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.
    La publicación de esta convocatoria también se realiza en la sección consolidación de empleo de correos enlazada en el apartado anterior y en la sección de empleo público de la página web de la administración.

Seguramente te interesa...