Enviar Curriculum Apple

Apple es una de las mayores empresas tecnológicas del mundo, y la que mayor crecimiento de ventas ha experimentado en los últimos años. Las Apple Store, son sus tiendas, donde se pueden encontrar todos sus productos, probarlos, recibir formación sobre los artículos o simplemente ir a escuchar charlas sobre todas las funcionalidades de Apple. En esta empresa se pueden optar por diferentes puestos, en los que se realizarán tareas muy diversas. Un lugar donde todos los días sorprenden con cosas nuevas y donde ocurre lo extraordinario. En función del perfil de cada uno se podrán optar a los siguientes puestos:

  • Responsable de empresa (Business manager): En este puesto se trabajará con las empresas de la zona, tratando de demostrarle toda la potencia de sus productos y la repercusión que pueden tener en sus negocios, gracias a la facilidad de manejo y adaptabilidad. Además se deberá informar al resto de empleados sobre todas las ofertas existentes para empresas. Buscan a personas con experiencia en supervisión, desarrollo y apoyo de equipos. Personas con grandes conocimientos en tecnologías para empresas y que tengan experiencia en ventas, así como una clara orientación hacia el cliente. Además para este puesto es importante tener conocimientos de inglés, así como flexibilidad horaria.
  • Especialistas en empresas: Se trabajará en la zona de tienda atendiendo a los clientes, aunque tendrán todos los conocimientos para asesorar a las empresas y solucionar junto con el equipo de asesoramiento de empresas cualquier propuesta. Buscan a expertos conocedores de las capacidades de la marca para aconsejar a empresas, personas capaces de resolver cualquier duda o problema a través del teléfono, además de realizar talleres o eventos en la tienda. Personas a las que les guste el trato con los clientes, con experiencia en ventas y con flexibilidad horaria.
  • Creativo: Son los encargados de transmitir a los clientes todo lo que los productos apple son capaces de hacer. Todo ello, dando clases a grupos reducidos así como atendiendo las dudas de los clientes. Los aspirantes para este puesto deberán  ser ante todo vendedores, a los que les guste enseñar y colaboren con el resto del equipo en las funciones. Personas con iniciativa, resolutivas y que sean capaces de realizar las formaciones en el tiempo previsto.
  • Expertos: Serán los encargados de convertir a los posibles clientes, en amantes del mundo Apple. Buscan a expertos conocedores de sus productos, vendedores natos que sean capaces de crear una fidelidad con la marca. Personas accesibles, que sepan escuchar y capaces de empalizar con los clientes.
  • Genius: Encargados de resolver los posibles problemas que puedan tener los clientes con sus productos e informar sobre las reparaciones. Las tareas se realizan en el Genius Bar, donde deberán utilizar todos los conocimientos para dar respuesta a los clientes, y todo ello con paciencia y empatía. Los candidatos deberán ser expertos conocedores de la tecnología Apple, que tengan ganas de aprender a solucionar problemas de reparaciones así como de tomar decisiones de manera rápida.
  • Especialista de Inventario: Son los encargados de dirigir y supervisar al equipo, con el fin de asegurar que cada producto y cada material de demostración se encuentre en el lugar en el que debe de estar. Es la persona que se encarga de poner los productos en manos de los clientes. Responsables de controlar y conocer el inventario de la tienda en cada momento. Deberán realizar tareas de inventario semanalmente o cumplir las normas de traslado de productos.
  • Manager: Son los líderes de las Apple Store, encargados de transmitir al equipo de tienda y los clientes la visión de la empresa. Deben tener capacidad de liderazgo y experiencia en atención al público y ventas.
  • Responsable de Zona (Market leader): Deben dirigir a los empleados para conseguir los objetivos fijados, manteniendo a los equipos inspirados y ayudándoles en todo momento. Los candidatos deben ser líderes con experiencia con personal a su cargo, encontrase en posesión del título de grado o experiencia equivalente, con conocimientos de inglés  y de otros idiomas, además de ser apasionados de los productos y la tecnología Apple.
  • Ingeniero de Soluciones (Solution Engineer): Proporcionan ayuda a los clientes, ayudando a la utilización de la tecnología en la empresa. Creando soluciones para cada cliente. Además tendrán que ayudar al resto de vendedores a resolver problemas técnicos de los clientes. Los candidatos deben contar con experiencia en soluciones técnicas y atención al público.
  • Especialista: Tratan de descubrir las necesidades de los clientes para ofrecerles el producto que más se adapte a sus necesidades, siempre con el mejor trato. Deben ser expertos conocedores de todos los productos de la marca.
  • Responsable Store (Store Leader): Es la persona que se encarga de dirigir a los vendedores y al conjunto de la tienda. Además de comprobar que se realicen correctamente los protocolos de comunicación y confidencialidad. Buscan a personas con capacidad de liderazgo, con experiencia en ventas y atención al cliente y que dominen el inglés y tengan conocimientos de otros idiomas.

Enviar-Curriculum-Apple

Si se está interesado en formar parte de esta empresa se deberá Enviar el Curriculum a Apple Store de la siguiente forma:

En primer lugar habrá que crear una cuenta en Apple, (si se posee una cuenta con la que se pueda acceder a iTunes o Apple Store Online será válida, se pondrá la ID de Apple (Usuario) y la contraseña) desde https://idmsa.apple.com/IDMSWebAuth/login.html?appIdKey=7dafad572db31016179d83d9d779c7379b0a92bf666135c92e46addb43c693ee&path=/es/authenticate/signin&language=ES-ES&paramcode=es. Para crear una nueva cuenta se deberá clickar en «crear una ID de Apple», aparecerá un formulario en el se deberán incluir nombre y apellidos, ID de Apple que será un email, una clave, responder a unas preguntas de seguridad, fecha de nacimiento y país de residencia. Se introducirán los caracteres que aparece en la imagen y se clickará en «Crear ID de Apple».

Una vez creada desde https://idmsa.apple.com/IDMSWebAuth/login.html?appIdKey=7dafad572db31016179d83d9d779c7379b0a92bf666135c92e46addb43c693ee&path=/es/authenticate/signin&language=ES-ES&paramcode=es , se introducirá el email y la clave. Se entrará en el portal de empleo donde aparecerán las vacantes existentes. En el caso de que exista alguna oferta que se adapte al perfil se clickará sobre ella y aparecerá la descripción del puesto. En la parte inferior derecha aparecerá en azul «Enviar Curriculum» , se clickará sobre la pestaña y aparecerá el consentimiento de privacidad, se leerá y aceptará. Una vez aceptada aparecerán todos las tiendas, se deberán seleccionar aquellas en las que se quiera trabajar y se clickará en continuar. En la siguiente pestaña se deberá introducir los datos de contacto, académicos y vida laboral. En la siguiente pestaña, opciones, se podrán incluir una carta de presentación, conocimientos de idiomas, o tipo de contrato que se prefiere, completa o media jornada, así como la posibilidad de solicitar beca/colaboración. Antes de poder revisar y enviar la solicitud, habrá que responder a un pequeño cuestionario, en el que contestar a: especialidad como profesional creativo, método de formación, tipo de aplicaciones que mejor se dominan, años de experiencia en el sector de ventas, tipo de contrato, horario y cuantas horas semanales se estaría dispuesto a trabajar. Por último antes de enviar la solicitud se podrá ver como ha quedado el curriculum y cual es el puesto y en las ciudades para las que se va a enviar el curriculum. Una vez comprobado que todos los datos son correctos sólo quedará clickar en «Enviar Ahora».

Para consultar las ofertas activas se puede hacer a través de https://jobs.apple.com/es/search?pr=1#location&t=0&sb=req_open_dt&so=1&pN=0 , donde se podrán consultar las ofertas de empleo Apple para todo el mundo. Para ver sólo las ofertas de España únicamente se tendrá que filtrar la búsqueda por países.


Seguramente te interesa...