El plan de Empleo Social de Extremadura dará empleo a 4000 personas

El plan de Empleo Social de Extremadura dará empleo a 4000 personas en toda la comunidad. Estas medidas han sido aprobadas con una dotación de 24 millones de euros. El plan de Empleo Social está destinado a emplear durante 6 meses a parados de larga duración que hayan agotado todas las prestaciones. La contrataciones van a ser sufragadas en un 80%  por los ayuntamientos y el resto por parte de ONGs y empresas.

 

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Plan de Empleo Social Extremadura para parados de larga duración

El Plan de Empleo social establece la concesión de ayudas para crear empleo mediante contratación de personas en riesgo de exclusión social, es decir, personas desempleadas de larga duración que no cobren ninguna prestación, excepto personas que cobren la renta básica extremeña de inserción.

Puedes ver todos los datos de la convocatoria y acceder a los formularios de inscripción en la página web de Extremadura Trabaja. Si tienes dudas en la cumplimentación de las solicitudes o quieres consultar tu situación concreta se han establecido los siguientes teléfonos para que puedas consultar todas tus dudas: 924 012 767 y 924 012 743.

¿Qué tipos de empleos se van a generar?

El plan de empleo social va destinado a cubrir servicios de utilidad colectiva, medio ambiente, desarrollo cultural, servicios personalizados, asistencia social, apertura de centros públicos, culturales o recreativos, o cualquier otro destinado a facilitar la inserción socio-laboral de las personas desempleadas de larga duración.

Requisitos de los destinatarios

1. Personas paradas de larga duración

Las personas que soliciten pertenecer al programa tienen que tener domicilio en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Si se está cobrando la Renta Básica Extremeña de Inserción, y se accede al plan de empleo social se extinguirá dicha ayuda.

Se entiende como parados de larga duración aquellas personas que en los últimos doce meses no han trabajado más de 30 días a tiempo completo ó 60 días a tiempo parcial. Estos extremos serán comprobados mediante informe de vida laboral de la Seguridad Social de los trabajadores a contratar.

En el Programa I, en ausencia de personas paradas de larga duración podrán contratarse a personas paradas que, habiendo concurrido al proceso selectivo y reuniendo los restantes requisitos, no cumplan con la duración establecida anteriormente.

2. Contar con un informe valorado del trabajador social de la Comisión de Selección (si se opta por el programa 1)

En el momento que corresponda dentro del proceso de selección de los trabajadores, que contenga los siguiente datos:

  • Ingresos totales de los últimos seis meses netos de la unidad familiar
  • Número de miembros de la unidad familiar
  • Inmuebles del conjunto de la unidad familiar de convivencia,
  • Riesgo de pobreza detectado de la persona candidata al puesto (alto, medio, bajo)

No será necesario que los destinatarios del Plan estén inscritos como demandantes de empleo.


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