10 empresas que ofertan Trabajo en Verano

El verano es una de las mejores épocas para aquellos que se quieren introducir por primera vez en el mercado laboral. El motivo de este aumento en las contrataciones es producido por los contratos de vacaciones y por el aumento de la producción, debido al turismo o la temporada de rebajas, entre otros factores.

Las compañías que realizan estas contrataciones son muy diversas, desde restaurantes, hoteles, centros comerciales, grandes superficies y pequeños comercios. En el caso de algunas pymes además de enviar el currículum a través de la web, se puede hacer personalmente, ya que no suelen anunciar sus vacantes a través de la red y reciben los currículum directamente en los establecimientos.

Las Empresas de Trabajo Temporal como Randstad, Adecco, TEMA o Manpower son las que realizan un mayor número de contratos durante el periodo estival.

Según el último informe realizado por la ETT Adecco, se espera que durante este verano (entre Junio y Septiembre) se generen casi un millón de nuevos puestos de trabajo. Esto supone un aumento del 13% respecto al pasado año. En cuanto a los empleos más demandados por las empresas, serán aquellos relacionados con los sectores de la hostelería y el turismo, entre los que descatan camareros, cocineros, carretilleros, mozos de almacén, socorristas, dependientes o manipuladores de alimentos. Las empresas buscan a personal con conocimientos del puesto a desempeñar, y con conocimiento de idiomas para los puestos de dependiente en zonas turísticas.

empresas-empleo-verano

Os indicamos algunas de las empresas que ofrecen puestos de trabajo a través de sus webs así como de diferentes portales de empleo durante el verano.

  • Ikea, ha anunciado que contratará durante el verano a unas 500 personas para cubrir las diferentes vacantes producidas por el periodo de vacaciones. Las contrataciones se realizarán a través de su web, http://www.ikea.com/ms/es_ES/about-the-ikea-group/available-jobs/index.html , donde se pueden consultar todas las ofertas que la empresa ofrece.
  • Las tiendas de moda Pepe Jeans, es otra de las empresa que recepciona los currículum a través http://pepe-jeans.trabajo.infojobs.net/tiendas.
  • Alain Afflelou ópticos es otra de las empresas que busca personal para trabajar durante los meses de verano y a la que se puede Enviar el Curriculum.
  • Cruz Roja Española, es la encargada durante el verano de realizar contrataciones de sorristas para diferentes playas de la peninsula.
  • Supermercados Lidl, han anunciado recientemente un plan de expansión que le llevará a abrir 40 nuevos supermercados por diferentes provincias españolas, que darán empleo a unas 400 personas. A estas nuevas incorporaciones se le une las contrataciones producidas por el periodo estival. La recepción y gestión de los currículums se lleva a cabo a través del portal de empleo Infojobs. http://lidl.trabajo.infojobs.net/ofertas-de-empleo
  • El Grupo Cortefiel tiene previsto realizar unas 270 nuevas contrataciones como refuerzo durante la temporada de rebajas y para cubrir las vacaciones de sus empleados, la mayor parte de las contrataciones será para cubrir el puesto de vendedor. Los interesados pueden enviar el currículum  a través de http://cortefiel.trabajo.infojobs.net/, desde donde se pueden consultar las ofertas tanto para trabajar en las tiendas como en los servicios centrales.
  • Supermercados BonPreu , es otra empresa que realiza contrataciones para cubrir vacantes durante los mese de verano.
  • Parques Reunidos, en sus diferentes centros como el parque Warner realiza la selección del personal auxiliar para la campaña veraniega vía internet.
  • Decathlon recibe los currículum de los candidatos a través de su web.
  • Norauto, es otra de las empresas que ha comunicado que durante este verano realizará nuevas contrataciones. En total se realizarán unas 250 producidas por las vacaciones del personal, en concreto buscan a mecánicos y vendedores. realiza contrataciones para cubrir las vacaciones, tanto de sus mecánicos como del personal administrativo.
  • Grupo Inditex, mantiene regularmente diferentes ofertas de empleo para cubrir los puestos de dependiente y encargado, en las tiendas pertenecientes al grupo. Ya han comenzado a realizar contrataciones de refuerzo para rebajas.

Comparte con tus Contactos...
¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Seguramente te interesa...