5 Claves para trabajar durante la campaña de Navidad

La Navidad es uno de los periodos donde más contrataciones se realizan, por ello, es recomendable seguir algunas recomendaciones básicas a la hora de buscar empleo durante este periodo. Os damos las 5 claves para trabajar durante la campaña de Navidad:

  • En primer lugar no se debe dejar la búsqueda activa para el mes de Diciembre, ya que la mayoría de las empresas comienzan a realizar las contrataciones durante los meses anteriores a la Navidad, ya desde finales de Septiembre o primeros de Octubre algunas empresas tienen ofertas activas para cubrir los puestos que se van a a generar durante la campaña navideña. Los sectores que más empleo crean durante estas fechas son la hostelería, restauración y el comercio en general.
  • Es importante no centrarse únicamente en un portal de empleo, Ett o empresa, sino hacerles llegar el currículum a la mayor cantidad de empresas que interese. Hay que recordar que se deberá enviar un currículum según el perfil de la empresa o el tipo de trabajo que se vaya a desempeñar, por lo que se deberá hacer un currículum adaptado a cada empresa. Para ello bastará con poner en negrita aquella información relevante para el puesto, como estudios, capacidades o formación especifica, y eliminar aquella que no tenga ningún interés para el puesto al que se quiere optar.

Consejos-trabajar-Navidad

  • La mayoría de los empleos creados durante este periodo suelen ser de carácter temporal, aunque esta temporalidad no debe ser un impedimento para mostrar el compromiso con la empresa, ya que muchos de los contratos temporales sirven como «carta de presentación» para futuros procesos de selección, o la posibilidad de obtener un contrato fijo.
  • La mayoría de las empresas que ofertan trabajo en Navidad suelen tener un horario de apertura ampliado al normal del resto del año. Hay que tener muy presente este aspecto, ya que las empresas buscan a personas con disponibilidad horaria total para trabajar en domingos, festivos, en horario nocturno e incluso con disponibilidad geográfica.
  • Otro de los factores por los que se puede decantar un reclutador por una u otra persona es la actitud positiva, las empresas quieren a personas con ganas de trabajar, motivadas y capaces de trabajar en equipo, y en los casos de trabajadores que ejercen su trabajo de cara al público la «mejor de las sonrisas», ya que para ellos el cliente es la parte fundamental del negocio.

Estas son sólo algunas recomendaciones básicas a tener en cuenta a la hora de enviar el currículum o durante la entrevista personal, los interesados pueden consultar más recomendaciones sobre entrevistas de trabajo.


Comparte con tus Contactos...
¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Cargando…

Seguramente te interesa...