Aplicaciones móviles para hacer el Curriculum desde el teléfono

Las aplicaciones móviles se han convertido en una herramienta indispensable para el día a día de las personas. En este artículo vamos a comentar algunas de las aplicaciones móviles para hacer el Curriculum Vitae desde el teléfono móvil o la tablet que puedes utilizar para generar tu CV de forma rápida y sencilla cuidando al máximo el diseño de tu currículum Vitae.aplicaciones-moviles-para-acer-curriculum-vitae

Aplicaciones móviles gratuitas para hacer el Curriculum Vitae

Las App para hacer el curriculum desde Android que hemos seleccionado son las siguientes:

Curriculum Manager App

Esta aplicación destaca por su sencillez. Antes de comenzar a rellenar todos los datos la app realiza una demostración para mostrarte los dos menús que tiene para que aprendas a utilizarla antes de comenzar a realizar el currículum.

  • Lo mejor: Crea un currículum sencillo con todos los campos básicos que los reclutadores necesitan en los procesos de selección (datos personales, formación académica, experiencia laboral y otros datos de interés)
  • Lo peor: El diseño es extremadamente sencillo, si quieres algo más diferencial que se salga de los currículums clásicos no encontrarás opciones de plantillas de currículum en esta aplicación.
  • Disponible solo para Android

Curriculum App

La aplicación “Curriculum” es una de las app que hacen currículum con más descargas. Con esta aplicación podrás crear tu currículum y realizar una carta de presentación. Tiene un diseño sencillo y se usa con mucha facilidad.

  • Lo mejor: Tienes varias plantillas de currículums y además de elegir la plantilla que más se adapte a tu estilo podrás elegir la fuente y los colores que más te gusten
  • Lo peor: Solo genera currículums con foto si compras la versión Premium
  • Diponible para Android, IOS y para el ordenador; documentfactory.com

My resume Builder App 

Esta app diseña el curriculum en tan solo 11 pasos. En el paso 10 podrás generar el CV en PDF gratis y en el paso número 11 ver todas las versiones del curriculum que hayas realizado

  • Lo mejor: Es una aplicación completa, con distintas opciones y sencilla de utilizar
  • Lo peor: Esta desarrollada en inglés y algunas secciones son poco intuitivas.
  • Disponible en Android

Curriculum Vitae Europeo App

Esta app destaca por la sencillez de sus utilidades. Podrás hacer el currículum con los siguientes apartados: información personal, empleo solicitado, experiencia profesional, educación y formación, formación complementaria, lengua materna, idiomas, competencias personales, permiso de conducir, información adicional.

  • Lo mejor: Es una aplicación muy completa y cómoda de utilizar. Dispone de ocho plantillas difeerentes de curriculum donde podrás elegir el modelo, la letra, el color que más se adapte al sector de actividad donde trabajas y por supuesto a tus gustos.
  • Lo peor: Solo es gratuita la plantilla de curriculum Nº1, el resto de plantillas de CV son de pago.
  • Disponible en Android

CV Builder App

CV Builder es una aplicación móvil que genera currículums en Pdf. Antes de introducir los datos podrás ver una demostración donde se van detallando las distintas utilidades de la apliación.

  • Lo mejor: Es una aplicación muy completa por toda la información que recoge para generar el currículum. Cuenta con una sección específica donde se contempla las aficiones del candidato, dando así la opción de crear un currículum muy completo que refleja tanto la experiencia laboral como las competencias de las personas.
  • Lo peor: tiene muchos campos para rellenar en cada categoría de información.
  • Disponible en Android

Aunque en el listado anterior hay algunas Apps compatibles para iOS u otras plataformas, principalmente nos hemos centrado en Android y próximamente publicaremos listados adicionales con aplicaciones para iOS o Windows Phone.

Si tienes alguna duda con la instalación de estas aplicaciones móviles para hacer el currículum no dudes en consultarnos o comentarnos en caso de que ya estés utilizando alguna App que genere currículum gratis y sea sencilla de utilizar y de gran calidad.

Comparte ahora en las redes sociales...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+
(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguramente te interesa...