Aplicaciones para encontrar Trabajo en Android y Iphone

Buscar empleo es un gran reto con el que se encuentran las personas que están desempleadas o que quieren cambiar de trabajo. Realizar una búsqueda activa de las ofertas que se adapten al perfil profesional, tanto en formación como en aptitudes, es la clave para obtener el empleo que buscas. Una de las herramientas para planificar la búsqueda de trabajo son las aplicaciones gratuitas de los smartphones que los principales portales de empleo tienen. Son muy fáciles de usar, solo tienes que descargar la aplicación de Google play si tienes Android o de la App Store si tienes Iphone. A continuación te proponemos una lista de las  Aplicaciones para encontrar Trabajo para Android y Iphone que nos parecen más interesantes por su funcionalidad al usarlas.

empleo-aplicaciones

1. Indeed Jobs

Una vez que has descargado correctamente la aplicación, la abres y tienes que introducir una dirección de email y una contraseña. A continuación recibirás un email de confirmación en tu correo para confirmar que eres tu la persona que estás introduciendo tus datos. A partir de este paso a través de la aplicación podrás buscar ofertas por:

  • Categoría
  • Localización
  • Empresa

Desde esta aplicación puedes publicar tu currículum, adjuntando el archivo o puedes redactarlo nuevo. Para ello deberás rellenar todos los apartados. Te dan dos opciones que mantengas el currículum público para que las empresas puedan verlo o que mantengas el currículum privado y tú elijas en que ofertas de empleo inscribirte.

2. Infojobs

Una vez que se ha instalado correctamente la aplicación se pueden filtrar las ofertas de empleo por categorías. Los filtros de búsqueda son:

  • Provincia o población en la que resides
  • Estudios
  • Tipo de contrato
  • Experiencia
  • Jornada laboral

Una vez que hayas localizado las ofertas en las que quieres inscribirte tendrás que tener el currículum dado de alta en la aplicación. En el menú de la app tienes una opción que es CV dónde deberás registrarte con un email y contraseña. Una vez has realizado este paso deberás confirmar la cuenta desde un email que te envían con un enlace de confirmación. Si no lo encuentras en la bandeja de entrada, por favor consulta en spam, si no confirmas la cuenta no podrás dar de alta el currículum vitae. Una vez realizado este paso deberas completar los diferentes apartados del currículum que son experiencia, estudios, situación laboral y preferencias. 

3. Job and Talent

Para darte de alta en la aplicación deberás introducir un email de contacto y una contraseña. A continuación tendrás que darte de alta indicando el nombre, apellidos y número de teléfono. Sobre la experiencia profesional debes indicar los años de experiencia y el salario anual. A continuación deberás indicar tu último trabajo, así como la función (si no encuentras tus funciones hay una opción en la que puedes indicar no encuentro mi función). A partir de este paso la aplicación te sugiere las ofertas de trabajo que se adaptan a tu perfil según tu experiencia profesional y los datos que pongas en el currículum. Es muy importante que te describas según tus fortalezas, la aplicación solo te deja 160 caracteres para hacerlo.


Comparte con tus Contactos...
¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Seguramente te interesa...