Convocadas 12 Bolsas de Empleo por FGV para trabajar en Valencia y Alicante

Ferrocariles Generalitat Valenciana (FGV) ha convocado 12 Bolsas de Empleo para trabajar en Valencia y Alicante. Esta convocatoria se abre para la contratación de personal en diferentes áreas con carácter temporal.

Convocatoria de la Bolsa de Empleo de FGV

Esta nueva convocatoria de la FGV dará la posibilidad de que puedan participar hasta un máximo de 1.570 candidatos. De los cuales 1.050 deberán pertenecer a Valencia y 520 a Alicante. Esta Bolsa de empleo se crea con la finalidad de incorporar futuros trabajadores a las explotaciones de Valencia y Alicante, según las necesidades en cada momento.

Esta convocatoria se llevará a cabo según los criterios de mérito, capacidad, igualdad y publicidad que están recogidos en la legislación vigente.

En cuanto a la constitución de estas bolsas de empleo se realizarán por méritos. Teniendo una mayor relevancia la formación o conocimiento reglado (entre el 50 y el 70%), la experiencia profesional ( un 25%) y el conocimiento de idiomas, cuyo porcentaje variará en función de la bolsa. Además también se tendrá en cuenta y según las necesidades, la posesión del permiso de conducción.

Dentro de las lista se reserva el 2% de las plazas para personas con diversidad funcional. El grado de discapacidad deberá ser de al menos un 33%.

Puestos de la convocatoria de la Bolsa de FGV

La convocatoria se abre para incorporar diferentes perfiles. Los puestos en los que se podrá trabajar son los de atención al cliente en Valencia y Alicante. Jefe/a de circulación para valencia y Alicante. Maquinistas para Alicante, el MetroValencia y el Tranvía de Valencia. Oficiales de taller en Valencia y Alicante. Vías y obras para Valencia y Alicante. Y personal para cubrir los puestos de oficio eléctricos de mantenimiento en Valencia.

Estas bolsas de empleo temporal para el FGV tendrán una vigencia de dos años. En el caso de que se realice un concurso de ingreso por oferta pública de empleo, según tasa por reposición de FGV ésta bolsa de empleo temporal quedará anulada. Por lo que se creará otra con los aprobados sin plaza.

Esta previsto que las bolsas se encuentren operativas en la primera semana de Julio de este año.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información relativa a la convocatoria de la bolsa de empleo FGV  a través de «FGV Trabaja con nosotros«.

Por otro lado el anuncio de las bases y la convocatoria esta recogida en la edición del día 8 de mayo de 2017 en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).


Comparte con tus Contactos...
¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Seguramente te interesa...