Buscar Empleo en Empleate.gob.es, Portal Público de Empleo

Ya es posible  buscar empleo en «Empléate» (www.empleate.gob.es) nuevo portal de empleo del Servicio Público de Empleo Estatal. En esta nueva web nacional podrás encontrar ofertas de Empleo del Servicio Público de Empleo Estatal, los Servicios de Empleo Autonómicos y empresas privadas que también colaboran con la actualización de ofertas de empleo cada día.

Esta nueva iniciativa del Ministerio de Trabajo  ha arrancado en su primer día de funcionamiento con 23000 ofertas de empleo y 85000 puestos de trabajo ya que en algunos procesos de selección se requieren varios candidatos. Empléate tiene el objetivo de ser una herramienta en continua actualización de ofertas de empleo y ofrecer información sobre los perfiles profesionales más demandados.

buscar.empleo-empleate-portal

 ¿Cómo inscribirse en las Ofertas de Empleo en la web Empléate.gob.es?

Para enviar Currículum a las ofertas de trabajo del portal www.Empléate.gob.es hay que registrarse como usuario de «Empléate». Solo hay que realizar 3 sencillos pasos:

 1) Crear usuario en Empleate.gob.es

Entra en la web www.empleate.gob.es y pincha sobre el botón azul que pone «Regístrate Ahora». La inscripción en el portal de empleo permite utilizar los servicios de búsqueda de empleo, consulta e inscripción a las ofertas de trabajo, creación de currículum, anunciarse para ofrecerse como demandante de empleo para las empresas y crear alertas para que las nuevas ofertas de empleo lleguen por correo y/o sms de teléfono.

Para ello solo tendrás que introducir los siguientes datos:

  • Nombre y Apellidos
  • NIF/ NIE
  • Sexo
  • Fecha de nacimiento

 2) Introducir datos de contacto en el Portal de Empleo

Los datos que hay que introducir son:

  • Domicilio/ Código Postal/ País
  • Comunidad Autónomo/ Provincia/ Localidad
  • Teléfono Fijo / Teléfono Móvil / Correo electrónico

3) Establecer nombre de usuario y contraseña para acceder

El nombre de usuario y la contraseña será elegida por cada usuario en función de sus gustos y serán los datos que haya que introducir cada vez que se quiera acceder al portal de empleo «Empléate».

¿Cómo funciona el buscador de Empleo Empléate?

Para conocer las ofertas de trabajo y empezar a inscribirse en los procesos de selección activos hay que poner en el buscador del portal de Empleo Empléate el puesto de trabajo al que se quiere optar y la provincia. Algunos ejemplos para la búsqueda pueden ser:

«Cámarero/a Alicante; Peluquera/o Madrid; Profesor/a Barcelona; Comercial Sevilla»

Una vez se ha hecho la búsqueda por puesto de trabajo y provincia deseada aparece el listado con todas las ofertas de empleo.

ofertas-empleo-empleate

Una vez hecha la búsqueda se puede ir consultando cada oferta de trabajo para conocer en cada caso concreto como ha de inscribirse en cada puesto de trabajo ofertado. Además de acceder a este listado se puede hacer búsquedas específicas, estableciendo distintos filtros (situados en la columna izquierda de la web):

  • Filtro por fechas: permite seleccionar las ofertas publicadas en el mismo día, dos días atrás, 7 días o en los últimos 15 días.
  • Filtro por país y provincia: El nuevo buscador permite consultar ofertas de Empleo en España y en otros países.
  • Filtro por categoría: Se utiliza para concretar más la búsqueda dentro de las categorías profesionales.

Cada oferta de trabajo específica todos los datos del puesto de empleo vacante: Jornada laboral, horario, salario, datos de contacto de la empresa, email para enviar el currículum y lo más importante requisitos y procedimiento que tienes que realizar para inscribirte formalmente en el proceso de selección. En la misma oferta de empleo, cuando se consultan todas las características y demandas del puesto, para completar la inscripción hay que pinchar sobre el botón verde que pone «Inscribirse».

El siguiente vídeo oficial de presentación del nuevo portal de Empleo Empléate muestra todas las funciones que puedes encontrar en esta web.

Desde EnviarCurriculum.es estaremos atentos a todas las actualizaciones, novedades y mejoras que el portal de Empleo Público www.empleate.gob.es vaya realizando en estas primeras semanas de funcionamiento, para informar a todos nuestros usuarios del servicio de este nuevo portal web de empleo.


Comparte con tus Contactos...
¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,60 de 5)
Cargando…

Seguramente te interesa...