Pruebas de selección para vigilantes de seguridad

El ministerio del Interior tiene abierta una nueva convocatoria para pruebas de selección para vigilantes de seguridad y su especialidad de vigilante de explosivos y escolta privado para este año. A continuación todos los detalles de la nueva convocatoria de oposiciones para vigilante de seguridad:

convocatoria vigilante de seguridad

Nueva convocatoria oposiciones guarda de seguridad 2016

La nueva convocatoria tiene como objeto regular las condiciones de la convocatoria de pruebas de selección para vigilante de seguridad, y su especialidad de vigilante de explosivos, y para escolta privado cuya superación habilitará para el ejercicio de las correspondientes profesiones.

Requisitos para realizar las pruebas de selección de guardia de seguridad

Los requisitos generales para vigilante de seguridad, su especialidad de vigilante de explosivos y para escolta privado son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el acuerdo sobre el espacio económico Europeo.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
  • Poseer la aptitud psicofísica a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada, excepto para el personal en activo que ejerza funciones de seguridad pública o privada.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
  • No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.
  • No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.
  • Poseer diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos
    correspondientes en los centros de formación de seguridad privada.

Requisitos específicos

Además de los requisitos generales que se determinan en el apartado anterior, los aspirantes a escolta privado habrán de tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,65 metros las mujeres.

Bases de la convocatoria vigilantes de seguridad

Puedes descargar las bases de la convocatoria de las pruebas de selección para vigilantes de seguridad del BOP en el enlace anterior, donde podrás acceder a todo el procedimiento completo, las tasas que tendrás que abonar y los plazos que debes cumplir para apuntarte a la nueva convocatoria de las oposiciones para vigilante de seguridad.


Comparte con tus Contactos...
¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Seguramente te interesa...