El Currículum Vítae Europeo

El Currículum Vítae Europeo es un documento estándar que reune los principales datos relacionados con la trayectoria profesional y la formación académica acumulada en una plantilla consensuada por los paises miembros de la Unión Europea.

En internet podrás encontrar infinidad de sitios web donde descargar plantillas de Currículum Europeo para rellenar tanto en PDF como en otros formatos. En este artículo vamos a comentar los recursos que hemos encontrado más interesantes y con más calidad para realizar el Currículum Vítae Europeo desde casa de forma totalmente gratuita.

currículum-vitae-europeo

Currículum Vítae Europeo

Tener redactado un Currículum Vitae con formato Europeo es indispensable para todas aquellas personas que además de buscar trabajo en España buscan una oportunidad laboral en la Unión Europea. Es un Currículum que pertenece a los llamados Currículums cronológicos porque presenta la información de manera estructurada ordenada por criterio temporal.

Los campos que suele tener un Currículum Europeo son los siguientes:

  • Información personal.
  • Puesto Solicitado, objetivo profesional, estudios requeridos y empleo deseado.
  • Experiencia profesional.
  • Educación y formación.
  • Competencias personales: idiomas, competencias digitales, competencias comunicativas, competencias de organización y gestión, o competencias relacionadas con el empleo.

Currículum Europeo Europass

EUROPASS es un expediente personal europeo compuesto por cinco documentos (entre ellos el CV Europeo), que los ciudadanos podrán utilizar para comunicar y presentar de manera clara y sencilla las aptitudes, las titulaciones y certificaciones adquiridas a lo largo de la vida en toda Europa.

Desde la web oficial de Europass tendrás dos opciones para poder realizar el currículum Vitae Europeo:

  1. Descargar la plantilla de Currículum europeo Europass en tu ordenador
    Pincha en este enlace de la web oficial Europass para descargar el CV europeo gratis en formato PDF o en formato ODF y las instrucciones para rellenar el currículum Europeo desde tu ordenador.
  2. Rellenar la plantilla de CV Europass online
    Europass tiene una herramienta para crear el currículum en linea sin descargar ningún documento. Si prefieres esta opción pincha en este enlace y seleccona la opción “Cree su CV en pantalla”.

En el siguiente vídeo del programa de televisión “Aquí hay trabajo” se resume todas las opciones y funciones que tiene la plataforma Europass

http://www.sepie.es/doc/europass/europasstv.wmv

Otras Plantillas de Currículum Europeo gratis para descargar

Existen infinidad de plantillas de currículum vítae gratis para descargar directamente en tu ordenador desde blogs especializados en plantillas de Currículum Vitae. Nuestra recomendación es que dediques el mínimo tiempo a la selección de las plantillas ya que tu objetivo debe de ser dedicar el máximo tiempo posible a la elaboración y correcta redacción del contenido del currículum Vitae. Antes de buscar la plantilla tienes que tener claro los siguientes dos conceptos:

  • Elegir una plantilla de CV que reuna los contenidos más importantes.
  • Seleccionar modelos de CV  que sean completos, claros y visualemente atractivos.
Comparte ahora en las redes sociales...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+
¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguramente te interesa...