Adif convoca 205 plazas para 2016

Adif ha hecho pública la convocatoria de empleo público de ingreso en el administrador de infraestructuras ferroviarias para 2016 en su web donde anuncia la convocatoria de 205 plazas. A continuación las bases y plazos para trabajar en Adif.

empleo-publico-adif

Oferta Empleo Público Adif

La nueva oferta de empleo público tiene como objeto el ingreso de personal laboral fijo en Adif en diferentes categorías profesionales (oficial de comunicaciones de entrada, factor de circulación de entrada, montador eléctrico de instalaciones de seguridad y oficial celador de línea electrificada de entrada en el administrador de infraestructuras).

Nuevas Oposiciones para Trabajar en Adif : Convocatoria 2016

Las bases completas de las nuevas oposiciones para trabajar en Adif se pueden descargar en el siguiente enlace de la web de Adif. Además se pueden consultar las instrucciones para poder formalizar la inscripción.

Solicitudes Oposiciones Adif

Todos los aspirantes que cumplan con los requisitos de la convocatoria podrán presentar su solicitud a través de la web oficial de adif www.adif.es en el plazo y a través de los medios indicados en las bases legales de las nuevas oposiciones para trabajar en Adif.

Plazas de las Oposiciones de Adif 2016

Se ha anunciado que el número de plazas convocadas es de 205 en las nuevas oposiciones de Adif en la convocatoria 2016 para personal laboral fijo. Las plazas de la oferta de empleo público se distribuyen de la siguiente forma:

  • 14 plazas en la categoría de Oficial de Telecomunicaciones de entrada
  • 125 plazas en la categoría de Factor de circulación de entrada
  • 66 plazas en las siguientes categorías: montador eléctrico de instalaciones de seguridad y oficial celador de línea electrificada de entrada

Plazo de presentación solicitudes Oposiciones Adif

Las personas interesadas en optar a las plazas de la convocatoria Adif 2016 tendrán que presentar las solicitudes desde el 30 de Agosto de 2016 al 19 de Septiembre de 2016.

¿Cómo inscribirse en la convocatoria de Adif?

  1. Para participar en los procesos selectivos deberán cumplimentar la solicitud de admisión de nuevas oposiciones adif 2016. La presentación de solicitudes se hará por vía telemática sin certificado electrónico.
  2. Pagar las tasas oficiales para la inscripción en el proceso selectivo de Adif.

formulario solicitud oposiciones adif

Tasas Oposiciones Adif 2016

El precio de las tasas para poder participar en el proceso selectivo de las oposiciones de Adif es de 14,97 euros. Los interesados deberán efectuar tantos ingresos independientes como convocatorias quieran acceder.

Modalidades de pago

  • El pago de las tasas de las oposiciones de Adif puede hacerse on line con tarjeta bancaria pulsando sobre el enlace que se pone a disposición del usuario al finalizar la preinscripción.
  • Otra opción es acceder a la entidad colaboradora Caixabank y pulsar la opción «pagar ahora con código de barras»

Pruebas y Temario Oposiciones Adif convocatoria 2016

Los admitidos a participar en la convocatoria harán un único examen que comprenderá las siguientes pruebas:

  1. Test psicométrico que evaluará el razonamiento y la inteligencia
  2. Test de conocimiento del idioma inglés correspondiente al nivel B1
  3. Test de conocimientos sobre el temario exigido.

El temario exigido para las nuevas oposiciones Adif 2016 es:

  1. Constitución española
  2. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Capitulo I del Título Preliminar, Capitulo I del titulo I y Titulo II
  3. Real decreto 2395/2004, de 30 de Diciembre, por el que se aprueba el estatuto de la entidad publica empresarial administrador de infraestructuras ferroviarias
  4. Ley 28/2015, de 29 de Septiembre, del sector ferroviario: Título I, II, III, IV y V y Anexo I (definiciones)
  5. Reglamento de circulación ferroviaria libros 1 y 2.
  6. Declaración sobre la red 2016: Capitulo 1.
  7. Prevención de riesgos laborales: Ley 31/1995, de 8 de Noviembre: Capítulos I,III y IV; RD 39/1997, de 17 de Enero: Capítulos I, II VI; RD486/1997 de 14 de Abril: Capítulos I y II; RD 1627/1997 de 24 de Octubre: Capítulos I y II.

Comparte con tus Contactos...
¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Seguramente te interesa...