La creación de un parque temático El Quijote creará en Toledo 4000 empleos

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, ha comunicado que «Puy du Fou» se instalará en Toledo. La creación del parque temático El Quijote creará en Toledo 4000 empleos. Este proyecto tendrá una inversión de 190 millones de euros. El grupo empresarial francés ya ha comunicado en las redes sociales que crearán el parque temático.

El parque temático de El Quijote y Cervantes podría estar inaugurado para el año 2019 o 2020. Los representantes de «Puy do Fou» han visitado en las últimas semanas la ciudad de Toledo para ver decidir dónde estará ubicado el parque temático. Además de reunirse con la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón. Se ha mostrado seguro de que el Quijote y Cervantes «tendrán que estar en el proyecto» y ha agregado: «Creo que hemos conseguido que los dueños de la empresa se enamoren de Castilla-La Mancha, su personaje y su historia».

El presidente regional ha argumentado que este empleo afectaría a toda la comunidad autónoma «e inclinaría la balanza del desarrollo turístico a favor de Castilla-La Mancha en esta batalla que tenemos por captar turistas del centro de España».

«Se trata de un proyecto muy importante que puede cambiar por completo la radiografía económica de buena parte de la provincia y también de la estadística regional al hablar de tanta inversión y tantos puestos de trabajo» ha afirmado García Page. Así ha precisado que su ubicación, dentro del término municipal de Toledo, será en el entorno de la ronda suroeste, en dirección hacia el municipio de Polán.

Aunque se trata de un proyecto privado habrá un mecanismo especial desde el punto de vista urbanístico, «una vía rápida, que nos permite la legislación urbanística de Castilla-La Mancha, para proyectos complejos, para que podamos meter el acelerador a un proyecto que pueda crear miles de puestos de trabajo».


Comparte con tus Contactos...
¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Seguramente te interesa...