Empleo Verano 2016: La campaña generará 1.100.000 contratos

Aunque aún quedan algunos días para que comience el verano de manera oficial y ya son muchas las empresas que han comenzado con la selección de personal para cubrir las vacantes tanto por vacaciones como para reforzar aquellas zonas más turísticas.

Como en años anteriores Adecco ha comunicado que los contratos ascenderán a 1.100.000 empleos, la mayoría de las contrataciones serán de carácter temporal, con un duración media de 2,5 meses, aunque esta temporalidad en la contratación será una gran oportunidad para que os puedan conocer en la empresa y demostrar todo el potencial para futuros procesos de selección. Es muy importante en estos contratos afrontarlos con las mejor actitud, no como una sustitución, sino como una oportunidad de empleo.

La mayor parte de las contrataciones se realizará en el sector turístico, servicios y hostelería principalmente en las ciudades más turísticas. Los aeropuertos, el transporte y la logística también verán incrementadas las contrataciones. El sector comercial o el de contact center serán como en años anteriores sectores que aportarán un gran número de las contrataciones que se realizarán durante este periodo estival.

Los perfiles más demandados no variarán mucho respecto al pasado año, aunque la demanda de perfiles variará en función de la zona en la que nos encontremos (costa o interior). Una vez más los más buscados por las empresas serán cocineros, camareros, ayudantes de cocina, monitores de tiempo libre, camareros/as de piso, operarios de producción carretilleros, mozos de almacén, dependientes/as, promotores, comerciales, reponedores, personal de caja y atención al cliente o teleoperadores entre otros.

Puedes consultar el comunicado de prensa de Adecco

Adecco-empleo

¿Quieres Trabajar en Verano?

Estas son algunas de las empresas que están contratando personal para la campaña de verano 2016:

Supermercados y centros comerciales:

  • Supermercados Bonpreu distribuidos por Cataluña.
  • Supermercados Carrefour, fue uno de los primeros en este año en anunciar las contrataciones que realizaría durante la campaña veraniega, en total unos 6.000 empleos temporales por toda la geografía española.
  • El Corte Inglés será otro de los grandes centros que realizará un importante número de contrataciones, tanto directamente como indirectamente a través de las diferentes firmas de moda, complementos o belleza que están ubicados dentro de sus edificios. Estas contrataciones no serán realizadas directamente por el Corte Inglés, sino por las empresas que tienen sus stand en los centros como es el caso de CityTime (empresa comercializadora de la marca Pandora), Tema ett que selecciona candidatos para trabajar con diferentes firmas o Expertus empresa externalizadora de servicios que cuenta entre sus clientes con el grupo de el corte inglés.
  • Alcampo también realizará diferentes contrataciones para cubrir las vacaciones.
  • Mercadona ha sido uno de los primeros en anunciar la contratación para el verano 2016, en total realizará 5.000 contrataciones para la campaña veraniega.

Tiendas y comercios:

  • El grupo Cortefiel, será otra de las grandes compañías que reforzará su plantilla con contrataciones en sus tiendas Cortefiel, Springfield, Women Secret, Pedro del Hierro o Fifty Factory.
  • Inditex uno de los mayores grupos textiles del mundo incrementará su plantilla debido al aumento de las ventas producido por las rebajas, así como contratos para sustituir al personal que se encuentre de vacaciones.
  • Fnac o Decathlon serán otros dos de los «grandes» que realizarán contrataciones durante el periodo estival.
  • Ikea contratará a vendedores o colaboradores de logística en sus diferentes centros.

Hoteles y hostelería:

El sector de los hoteles y la hostelería son uno de los segmentos que más empleos realiza durante el periodo de vacaciones, los hoteles ubicados en las zonas turísticas serán los que realicen un aumento en las contrataciones para reforzar la plantilla ante el aumento de clientes.

Algunos de los hoteles que ya están seleccionan personal son: Petit Palace HotelesBest Hotels o Vincci Hoteles, en cuanto a las cadenas de restauración algunas como Restalia propietaria de las marcas 100 montaditos o The good burger, Negocios de Restauración del Sur, empresa franquiciadora de Burger King o McDonals serán algunas de las empresas dedicadas al mundo de la hostelería que realizarán contrataciones.

Limpieza y servicios

Las empresas de limpiezas y servicios también verán incrementadas sus plantillas tanto por necesidades de producción como para cubrir las bajas por vacaciones, algunas como Limcamar, EULEN-Flexiplan, Limpiezas Castor o Clece.


Comparte con tus Contactos...
¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguramente te interesa...