Empresas que ofertan Trabajo para personas con Diversidad Funcional

En primer lugar aclarar que el equipo de Enviar Currículum utiliza el termino de «discapacidad» porque en la mayoría de los casos el requisito para acceder al empleo es tener el certificado de «discapacidad» aunque nuestra filosofía se basa en que cada persona tiene un talento a destacar y utilizamos el término de Diversidad funcional.

Cada vez más las empresas se involucran en dar oportunidades a las personas con «discapacidad» o diversidad funcional. En este post se trata de hacer una selección de algunas empresas que ofertan trabajo para personas que tengan diversidad funcional y certificado de discapacidad discapacidad. A continuación se recopilan las empresas que ofertan Empleo para personas con Diversidad Funcional.

Portales de empleo para personas con «discapacidad» o personas con Diversidad Funcional

Diferentes compañías  tienen entre sus compromisos con la sociedad la integración socio laboral de personas con «discapacidad»o personas con diversidad funcional. Llegando a crear incluso puestos específicos para esos trabajadores. Además las empresas que tengan más de 50 trabajadores deberán reservar al menos un 2% para personas con «discapacidad».

Actualmente las ofertas de empleo para personas con»discapacidad» vienen especificados en los propios anuncios, aunque normalmente para poder acceder al empleo el requisito fundamental es disponer de un certificado en el que se indique el grado de discapacidad, que debe ser en la gran mayoría de los casos de al menos un 33%.

Existen diferentes webs o portales de empleo para personas con diversidad funcional en las que poder encontrar trabajo adaptado a cada talento.

Disjob Empleo

Disjob es el portal de empleo líder en reclutamiento y selección de personas con diversidad funcional.Bajo el lema«Encontramos el talento con discapacidad esté donde esté». Cuenta con más de 15 años de historia poniendo en contacto a empresas con personas. Para poder inscribirse en las ofertas de empleo habrá que registrase previamente, pero únicamente podrán hacerlo aquellas personas que se encuentren en posesión del certificado de discapacidad de al menos un 33%.

  • Se tendrá que crear una cuenta para poder acceder desde la web Empleo Disjob y elegir la opción registrarse, para ello se deberán introducir una serie de datos como el nombre y apellidos, un email y una clave para poder acceder posteriormente. Antes de crear la cuenta se tendrá que marcar las casillas de que se está en posesión del certificado de discapacidad y que se está de acuerdo con la LOPD.
  • Una vez creada la cuenta se deberán completar todos los datos que se solicitan.
  • En el caso de que se quieran conocer las ofertas de empleo activas se podrá hacer desde la sección ofertas de trabajo Disjob, donde a través del buscador se podrá seleccionar la provincia en la que se está interesado en trabajar, el sector y los puestos disponibles para trabajar o si por el contrario sólo se quieren consultar los puestos para trabajar desde casa también puede hacerse.

empleo-discapacidad

(Foto: www.disjob.com)

Integra Empleo

El Grupo Integra CEE , es el grupo especial de empleo del grupo Clece, dedicado desde 2001 a proporcionar trabajo a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. Los trabajadores de esta empresa se dedican principalmente a realizar tareas de limpieza, servicios auxiliares,  servicios informativos, servicios medioambientales, logísticos, de comercio al por menor, gestión de documentos y lavandería. Actualmente se encuentra en 23 provincias y 15 comunidades autónomas. En Integra el 100% de sus empleados son personas con discapacidad. La Fundación Integra es una organismo sin ánimo de lucro creado con la finalidad de ayudar a la inserción laboral a los colectivos proclives a la exclusión social y a personas con «discapacidad». Una fundación con vocación de servicio, comprometida, entusiasta, confidencial y diligente. Creada para mediar entre las empresas y los posibles candidatos. Ofreciendo a las empresa únicamente aquellos datos necesarios para su contratación y manteniendo en la confidencialidad aquellos otros no relevantes. La fundación Integra cuenta con el apoyo de más de 120 empresas. Trabajan en continua comunicación con una red de más de 120 entidades privadas, sociales y públicas.

  • Si quieres trabajar en el grupo Integra puedes realizar una candidatura espontánea en Integra Empleo, donde se deberá indicar el nombre, los apellidos, el DNI, el email, fecha de nacimiento, teléfono, si se tiene alguna «discapacidad», vehículo, carnet de conducir, dirección, código postal, provincia y población. Por último se deberá adjuntar el currículum.
  • Para inscribirse en las ofertas activas se podrá hacer desde ofertas trabajo Integra, donde se tendrá que clickar en»inscribirme en la oferta». A continuación aparecerán todos los detalles de la oferta y un formulario que se deberá cumplimentar indicando, nombre, apellidos, email y año de nacimiento. También se deberá adjuntar el currículum e indicar si se quiere recibir información y si se quieren comunicar los datos a las empresas.
  • Para Enviar el currículum a la Fundación Integra los candidatos deberán tener el certificado de discapacidad de un 33%. Para ponerse en contacto con el departamento de Recursos Humanos a través del email a discapacidad@fundacionintegra.org indicando en el asunto la referencia que aparecerá al lado de cada oferta.

Mercadis Empleo

Mercadis es una plataforma creada en los años 90 entre Telefónica y la asociación ATAM dedicado a actuar como intermediario entre empresas y personas con «discapacidad» en busca de un empleo. Para Enviar el Currículum a Mercadis se deberá hacer de la siguiente forma:

  • A través del portal del candidato Mercadis, habrá que seleccionar «Soy un/a candidato/a». A continuación se clickará en continuar, y se creará una cuenta, para ello, se deberán introducir todos los datos obligatorios; nombre, apellidos, DNI, email, código postal, fecha de nacimiento y nacionalidad. Además hay que indicar si se tiene o no incapacidad jurídica, en el caso de que se tenga se deberán indicar el nombre, apellidos y DNI del representante. Por último se deberá introducir una clave para acceder en futuras ocasiones y el currículum. Una vez cumplimentado todos los requisitos se clickará en crear cuenta. Por último, una vez creada la cuenta se habrá hecho el registro y se podrán realizar tantas inscripciones como se quieran en los diferentes procesos de selección que se encuentren abiertos.

Portalento Empleo

Portalento es una plataforma que actúa como intermediario entre empresas y candidatos. Dedicada al empleo y a la formación de personas con «discapacidad». Está creada por la ONCE Inserta FSC y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En esta web se podrá además de inscribirse en diferentes ofertas de empleo, asesorarse y orientarse para configurar un currículum, preparar una entrevista o redactar una carta de presentación adaptada a las necesidades de cada uno. Portalento no es sólo un portal de empleo, sino una web en la que poder recibir una atención personalizada con multitud de servicios y recursos con la que conseguir un empleo. Para registrarse habrá que hacerlo de la siguiente forma:

  • Unicamente podrán formar parte de esta plataforma aquellas personas que tengan alguna «discapacidad». Para registrase habrá que hacerlo desde Empleo Portalento donde se deberá crear un usuario, introducir el número de NIF o NIE y un email. En este email se recibirá un enlace de confirmación para poder continuar con el proceso de registro en el portal de empleo.
  • En el caso de que se quieran consultar las ofertas activas se podrá hacer desde ofertas empleo portalento, aunque para poder inscribirse habrá que registrarse previamente.

Además de estos portales algunas empresas utilizan diferentes portales como Infojobs o Infoempleo para anunciar sus ofertas dirigidas a personas con «discapacidad».

Empresas de Trabajo Temporal

Otra opción son las empresas de trabajo temporal que con sus fundaciones tratan de proporcionar a estas personas toda la información y ayuda necesaria para lograr un puesto acorde a sus conocimientos y capacidades.

  • La Fundación Adecco, cuenta con una amplia cartera de empresas que fomentan la integración de aquellas personas con dificultades a la hora de encontrar un empleo, desde personas «discapacitadas», colectivos mayores de 45 años, madres de familia numerosa o ex-deportistas. Para poder  inscribirse en las ofertas habrá que registrar el currículum en Adecco Empleo. Para poder darse de alta como usuario se tendrá que leer y aceptar el compromiso de privacidad antes. A continuación hay que indicar una serie de datos como nombre, apellidos, DNI, email, un nombre de usuario y una clave para poder acceder en futuras ocasiones. Una vez hecho esto se podrá insertar todos los datos personales y curriculares que sean necesarios para cumplimentar el currículum. Una vez finalizado el registro sólo quedará inscribirse en aquellos procesos de selección que más se adapten a los requisitos de las ofertas, pudiéndose realizar tantas inscripciones como se quieran. Para consultar e inscribirse en las ofertas vigentes se puede hacer desde ofertas trabajo adecco.
  • Fundación Randstad, nace con la intención de proporcionar a los colectivos en riesgo de exclusión social las mismas oportunidades de empleo que al resto de la población, ofreciendo diferentes herramientas como asesoramiento o programas de integración, para facilitarles el acceso a un puesto de trabajo. Para poder inscribirse en las diferentes ofertas habrá que registrar el currrículum previamente en Empleo Funfación Randstaddonde se deberá introducir un email, una clave, nombre y al menos el primer apellido. Además se deberá leer y aceptar los términos y condiciones de uso, así como aceptar la cesión de datos a las diversas entidades relacionadas con el grupo. Una vez hecho esto se recibirá un correo de confirmación en el email anteriormente indicado, una vez confirmado se podrá comenzar a rellenar todos los datos personales y profesionales que vayan requiriendo. En el momento que se finalice el registro se estará en disposición de inscribirse en cualquiera de las ofertas vacantes, para ello se tendrá que hacer desde Ofertas Empleo Fundación Randstad , donde se podrán filtrar las ofertas según las necesidades de cada uno.

Comparte con tus Contactos...
¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…

Seguramente te interesa...