Enviar Curriculum no es curriculo, curiculum, currikulo, curriculim, curriculum vita, ni curryculum

La mejor herramienta  para enviar curriculum a empresas es el curriculum Vitae, también llamado curriculum.  A  continuación te damos algunos consejos de cómo hacerlo.

Debe ser sencillo, es muy importante que no cometas faltas ortográficas (curiculum, currikulo, curriculim, curriculum vita o curryculum). Es muy importante que sea claro para que se vea la trayectoria profesional y la experiencia laboral.

Debe tener los siguientes apartados:

  • Datos personales.
  • Formación académica.
  • Experiencia laboral.
  • Formación adicional.
  • Otros datos de interés.

De esta forma tienes  toda la información que debes poner en un currículum para obtener un buen trabajo.

EnviarCV

Todos los consejos anteriormente citados tienen mucha importancia, aunque el que más relevancia tiene es el de no cometer faltas de ortografía. En la actualidad las empresas no recogen los currículums en mano. Los encargados de hacer la selección de personal para los puestos vacantes están exclusivamente recibiendo currículums y haciendo entrevistas. Al recibir un currículum con faltas de ortografía se percibe una imagen descuidada y trasmite un mensaje de que se le ha dedicado poco tiempo o no muestra interés. No siempre se dispone de los medios con los que nos gustaría. Aunque pidiendo ayuda se consiguen mejores resultados.

Elaborar un Currículum Vitae requiere un tiempo, para que cuando este acabado pueda trasmitir la información de una forma ordenada. Lo más importante es que todo este claro y que a la hora de estar con el entrevistador sea claro, conciso y de toda la información necesaria.


Comparte con tus Contactos...
¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Seguramente te interesa...