IBM contratará 300 personas en Málaga

La empresa Insa (fiial española de IBM) ha elegido la ciudad malagueña para instalar un nuevo centro de Innovación. El nuevo proyecto de IBM contratará 300 personas en Málaga. La ubicación elegida ha sido un edificio llamado “Rayo verde” del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la UMA (Universidad de Málaga).

 

edificio-rayo-verde-pta-uma

Apertura de un centro de innovación en Málaga

El nuevo proyecto de IBM en Málaga está previsto que arranque a finales del próximo mes de Diciembre con 106 empleados, aunque se prevé que para finales del 2016 la plantilla alcance los 300 empleados.

El proyecto fue presentado por Javier Bentabol (IBM) y Fernando Iglesias (Insa) y en la presentación oficial del nuevo centro de innovación en el edificio del “Rayo Verde” en la ampliación del campus de Teatinos, aseguraron que todas las ofertas de empleo de IBM  en Málaga se recurrirá fundamentalmente a titulados de la UMA (Universidad de Málaga).

Perfiles demandados por IBM

El perfil que se busca es el de ingenieros, matemáticos, economistas y personal relacionado con el marketing y el comercio electrónico. También se piensa en personas del ámbito de formación profesional (FP). Insa, con centros de este tipo en Cáceres, Salamanca, Ourense, Reus y Almería, tiene 3.500 trabajadores en España.

La filial Insa lleva funcionando en España desde el año 1991 y en Andalucía desde el año 2000. En la ciudad de Málaga cuenta con unos 70 trabajadores trabajando en distintos proyectos dentro del PTA. Estos trabajadores serán los encargados de iniciar la actividad, pero para inicios de 2016 se incorporarán otros 65 trabajadores y, de forma progresiva, se llegará a un plantilla de alrededor de 300 al final del próximo ejercicio, sin descartar que en los años sucesivos el volumen de empleo siga aumentado. El centro atenderá diversos proyectos de clientes de Insa a nivel nacional con el objetivo de ser un «referente» en las áreas de comercio electrónico y el marketing digital, donde IBM está volcando parte de sus estrategias de futuro.

¿Quién está realizando el proceso de selección de IBM en Málaga?

Actualmente la Universidad de Málaga es la que está realizando el proceso de selección de personal de 35 empleados para la incorporación inmediata antes de finales de año.

Para la UMA es una oportunidad extraordinaria ya que sienta las bases para la relación de colaboración entre el PTA y la UMA, mediante la incorporación del talento malagueño a la filial Insa. IBM también ha anunciado que estrechará el vínculo con la UMA para favorecer la aceleración de procesos relacionados con el comercio electrónico.


Comparte con tus Contactos...
¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguramente te interesa...