La Semana Santa creará 140.000 empleos

Según el estudio realizado por la empresa de trabajo temporal Adecco, este año se realizarán 140.000 nuevos contratos durante el periodo de vacaciones de la Semana Santa. Estas contrataciones supondrán un aumento del 10% respecto al mismo periodo del pasado año. El incremento se produce gracias a las contrataciones que se realizarán en sectores relacionados con el turismo. Por ello, las ciudades donde se notará en mayor medida este aumento en las contrataciones serán en las comunidades con mayor afluencia turística. Estas comunidades serán Cataluña, Andalucía, Madrid, Murcia o la Comunidad Valenciana. Comunidades que aglutinarán el 70% de los contratos.

¿Quieres trabajar en Semana Santa?

En cuanto a los sectores con mayor número de contrataciones serán aquellas relacionadas con el turismo y la hostelería. Los puestos más demandados serán los de camareros/as, cocineros/as, camareros/as de piso o ayudantes de cocina.

Otro de los sectores en los que se realizarán contrataciones es el relacionado con el sector aeroportuario. El aumento de turistas que vendrán a pasar las vacaciones a nuestro país provocarán un aumento aproximado del 12%. Los perfiles más demandados serán los de vendedores/as, comerciales o azafatos/as de tierra.

Los Contact Center serán otros de los segmentos que crearán empleo durante la Semana Santa 2017. Que contratarán a personal para los puestos de teleoperadores, personal de gestión de cobro o comerciales telefónicos.

Los perfiles más demandados serán aquellos con una clara orientación hacía el cliente y con un nivel alto de idiomas. Aunque las empresas no buscan un candidato en concreto, sino que cualquiera que reúna las características solicitadas podrán acceder a los puestos, desde amas de casa, estudiantes, parados de larga duración o jóvenes sin cualificación.

Aunque la mayoría de estos contratos tendrá una duración temporal, estos sirven como carta de presentación para futuros procesos de selección. Y para futuras contrataciones, ya que muchas de las empresas renuevan los contratos hasta pasado el verano.


Comparte con tus Contactos...
¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Seguramente te interesa...