Las mejores guías para encontrar trabajo

En este artículo podrás descargarte gratis algunas de las mejores guías para encontrar trabajo publicadas hasta la fecha. Todas las guías que hemos seleccionado contienen información de gran valor si estas buscando trabajo y se han diseñado para ayudarte a construir tu estrategia de búsqueda de empleo y conseguir el trabajo que estas buscando:recopilación de guías para buscar trabajo descargables gratis

Descarga gratis 5 guías para encontrar trabajo

Esta es la recopilación con las guías para buscar trabajo que hemos seleccionado para ti:

Guía básica para encontrar empleo de Adecco

La guía para buscar trabajo de Adecco destaca por su sencillez. Es una guía de rápida lectura, ya que tiene muy pocas páginas. Hace un recorrido básico sobre los puntos principales necesarios para realizar tu estrategia de búsqueda de empleo:

  1. Fijar objetivos
  2. Como elaborar el currículum
  3. Entrevistas exitosas
  4. Donde encontrar empleo

Guía básica sobre Internet y la búsqueda de empleo de Cruz Roja

La guía de cruz roja sobre Internet y búsqueda de empleo está organizada en 10 secciones y destaca porque es una guía básica sobre internet:

  1. Introducción
  2. ¿Qué es un ordenador? ¿Cómo funciona?
  3. Comenzando a trabajar
  4. Alrededor de Internet
  5. Navegar en Internet
  6. El correo electrónico o… “e-mail”
  7. Buscar información en Internet
  8. Técnicas de búsqueda de empleo
  9. Portales de empleo y bolsas de trabajo
  10. Otras páginas de interés

Esta guía es muy recomendable para personas que se estén iniciando ahora en el uso de Internet y los ordenadores. Realiza un recorrido desde las cuestiones más básicas que debes aprender hasta llegar a la sección 7,8,9 y 10 dedicadas por completo a la búsqueda de empleo.

Guía de orientación profesional

Esta guía para buscar trabajo del grupo Temper contiene 9 capítulos denominados como los 10 mandamientos a seguir si estás buscando empleo.

  1. Mentalización
  2. Planificación
  3. Recogida de información
  4. Carta de presentación
  5. Curriculum Vitae
  6. Cuidado personal
  7. Pruebas de selección
  8. Entrevista de trabajo
  9. Aprende a usar el teléfono

Destacamos la sección con consejos prácticos sobre la gestión de las llamadas de teléfono, ya que en la mayoría de las guías para buscar trabajo no se incluye este contenido tan específico.

Guía de búsqueda de empleo de Innova Uned

Esta guía para encontrar empleo es excelente tanto en diseño como en contenidos. Realiza un recorrido muy completo analizando la mayoría de recursos de empleo existentes y con consejos prácticos. Destaca la última sección dedicada a la organización de tareas. Además a lo largo de todos los capítulos plantea ejercicios muy útiles que te ayudaran a sacarle el máximo provecho a todos los contenidos de esta guía.

Guía práctica de búsqueda de empleo de la Junta de Andalucía

La guía de empleo de la Junta de Andalucía tiene 42 páginas. De todas las páginas que hemos comentado es la única que incluye una sección dedicada al autoempleo y a la formación. Este es uno de los motivos por los que nos ha parecido muy recomendable incluir esta guía práctica para buscar trabajo dentro de esta recopilación. Los capítulos completos son los siguientes:

  1. Tu Empleo
  2. Como Buscar Empleo
  3. Autoempleo
  4. Formación

Si tienes información con alguna guía práctica para buscar trabajo que sea de calidad y quieras que se incluya en este artículo te animamos a que nos contactes para que podamos ampliar este artículo y otros usuarios tengan acceso también a los mejores recursos de empleo.

Comparte ahora en las redes sociales...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+
(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguramente te interesa...