Los mejores Webinar de trabajo y empleo

Los Webinar se han convertido en la mejor opción de formación tanto para desempleados como para emprendedores. Podrás encontrar Webinar de cualquier temática, pero en este artículo solo vamos a revisar algunos de los mejores webinar de trabajo y empleo gratuitos para personas que están buscando empleo o personas que quieren emprender y establecer su propia empresa.

los-mejores-webinar-de-trabajo-y-empleo

¿Qué es un Webinar?

La palabra webinar viene de la unión de dos palabras: Web + Seminario. En definitiva es una formación, curso, taller, o seminario en formato de vídeo que se imparte a través de Internet.

Los webinar se dan en directo, en una fecha y hora excata. Esta nueva forma de formación cada día gana más seguidores por su accesibilidad (sólo necesitas un oredenador con conexión a Internet) y su interactividad, ya que el objetivo principal es que en cualquier momento los asistentes al webinar puedan plantear sus dudas y sugerencias, enriqueciéndose el contenido con estas intervenciones.

Webinars para emprendedores y personas que buscan empleo

Los emprendedores y las personas que quieren mejorar su perfil personal y profesional son los que más tiempo dedican a buscar contenidos para estar en continua formación. A continuación hemos seleccionado los TOP webinar del momento:

Webinar para emprendedores

Si eres emprendedor dentro de esta categoría encontrarás un sin fin de webinar sobre técnicas y estrategias de Marketing, aspectos fiscales y financieros para montar tu negocio, emprendimiento por Internet, optimización de Redes Sociales y canales de venta para tus productos.

Te recomendamos que filtres muy bien lo que más te interese y programes unas horas específicas a la semana para la formación, ya que existen tantas opciones que puedes caer en el error de querer verlo todo y acabar agotado por tanta información.

Hemos seleccionado uno de los webinar más vistos de Youtube titulado ¿Te atreves a cumplir tus sueños?. Se abordan conceptos básicos, pero muy importantes, que te van a servir para reflexionar sobre algunas cuestiones que deberías tener muy claras si estás pensando en emprender.

 

Webinar de InfoJobs: #MondayChallenge

Cada lunes InfoJobs organizar webinars titulados “#MondayChallenge” para mejorar la empleabilidad de las personas que están en desempleo y están buscando trabajo. En el canal de Youtube de InfoJobs podrás acceder a los webinar realizados por InfoJobs hasta ahora. Entre ellos podrás encontrar propuestas tan interesantes como las siguientes:

  • ¿Cómo funciona la mente de un técnico de selección de personal?
  • Alcanza tus metas a través de la motivación
  • Como buscar trabajo en las redes sociales
  • ¿En qué se fijan los reclutadores?
  • Claves para afrontar una entrevista de trabajo
  • 12+1 Pasos para encontrar trabajo
  • Cómo crear un buen CV
  • Empleo 2.0: Haz que el Nethunter te encuentre

¿Cómo llevar la teoría de los Webinar a la práctica?

Ten muy claro que tu objetivo es encontrar el empleo que estás buscando. Es fundamental que las horas que inviertes en formarte tengan un resultado en tu estrategia de búsqueda de empleo. Sigue estos sencillos pasos para tener un aprendizaje profundo de los conceptos nuevos que aprendas con los webinar:

  • Fija en tu agenda el tiempo semanal que vas a dedicar a las formaciones
    • ¿Qué día?
    • ¿A qué hora?
    • ¿Cuánto tiempo?
  • Haz un guión con los principales puntos a abordar
  • En cada punto pon algunas palabras claves que te recuerden las ideas fundamentales que el experto va comentando
  • Subraya lo más importante
  • Al final del webinar dedica un par de minutos para extraer dos o tres conclusiones/reflexiones que la formación haya producido en ti.

Lo más importante para exprimir los Webinars. De la teoría a la práctica

Lleva los nuevos conocimientos a tu estrategia de búsqueda de empleo. Puedes ayudarte con una sencilla estrategia: Cuando hayas visto el webinar establece 3 objetivos concretos a corto plazo y el tiempo excato en el que quieres realizar estos objetivos. Por ejemplo:

  • “Mejorar mi CV para darle más visibilidad” o “Optimizar mis redes sociales para aumentar mis posibilidades de éxito” “Redactar la carta de presentación para la empresa X”

Estos son algunos de los webinar de empleabilidad más populares del momento. Si conoces alguno relevante puedes compartirlo con nosotros para que pueda llegar a más personas.

Comparte ahora en las redes sociales...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+
¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguramente te interesa...