Oposiciones Correos 2017: Convocadas 2345 plazas

Se acaba de hacer pública la convocatoria con las oposiciones para correos en 2017 en su página web. Se anuncia la convocatoria de 2345 plazas de personal laboral fijo para el año 2017. A continuación las bases completas con esta nueva oposición para trabajar en correos:

noticia con la convocatoria de plazas para correos en 2016

Nuevas oposiciones para trabajar en correos 2017

Correos ha abierto una convocatoria de empleo para constituir las bolsas de empleo para cubrir 70000 empleos temporales. Estos empleos son de carácter temporal, a tiempo total o parcial, de diferentes puestos para cubrir bajas y sustituciones.

Los puestos se asignarán según los ámbitos geográficos determinados en un máximo de cuatro bolsas:

  • Personal de atención al cliente,
  • Agente/clasificación,
  • Reparto 1 y servicios rurales motorizados
  • Reparto 2 y servicios rurales no motorizados

Las bolsas tendrán un máximo de candidatos “que ha sido determinado en función de los volúmenes de tráfico postal, la media de contratación temporal y el volumen de empleo de la compañía” según las bases de la Convocatoria  de Correos 2017 para cubrir 70000 empleos.

Requisitos para acceder a la convocatoria de empleo de Correos

Los candidatos podrán figurar cómo máximo en dos bolsas de empleo de Correos. Las bolsas en las que se puede estar inscrito es de la misma provincia o provincia limítrofe.

Plazo de Presentación de solicitudes oposiciones correos 2017

Las personas interesadas en presentar la solicitud deberán hacerlo en el plazo de presentación del 24 de Octubre al 3 de Noviembre.

Proceso para la presentación de solicitudes a las oposiciones de Correos

El proceso que hay que seguir para la presentación de solicitudes a las oposiciones de correos para cubrir 70000 empleos es:

  1. Entrar en www.correos.es
  2. Seguir la ruta para acceder a través de: Información Corporativa/Recursos Humanos/Empleo/Bolsas de Empleo 2017

A partir de este paso se deberá rellenar la solicitud en el apartado Alta de la Solicitud.

 

Convocatoria de 2345 plazas de personal laboral Fijo en Correos

La convocatoria tiene por objeto el ingreso de personal laboral fijo en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal en la sociedad anónima estatal de correos y telégrafos pertenecientes al grupo profesional IV (personal operativo).

Oposiciones correos 2017: Bases de la convocatoria

Las bases completas de las nuevas oposiciones para trabajar en correos puedes descargarlas en este enlace de la página web de correos. Además de la publicación en la página web de correos, tienes disponible el BOE con todas las condiciones de las oposiciones de correos 2017 en la página web de la administración donde también se publicaran las convocatorias de correos provinciales.

De momento solo se ha hecho público la convocatoria oficial con las 2345 plazas para el grupo IV. A continuación puedes revisar la convocatoria del año 2016 para que vayas anticipando como se repartieron las plazas por provincias y el temario oficial que se publicó, ya que se estima que las oposiciones a correos en 2017 serán muy similares.

 

Convocatoria de Correos en 2016

Convocatorias provinciales de las Oposiciones de Correos 2016 (ACTUALIZADO JULIO 2016)

Se acaban de publicar las bases con las convocatorias provinciales de correos para las oposiciones de correos con todas las plazas disponibles y los plazos de presentación de solicitudes e inscripción en el proceso selectivo:

Solicitudes para trabajar en Correos

Los aspirantes que cumplan con los requisitos previstos en la convocatoria podrán presentar su solicitud a través de la página web de Correos www.correos.com, en el plazo y a través de los medios previstos que se determinen en las bases de las nuevas oposiciones para trabajar en correos.

Plazo de presentación de solicitudes oposiciones correos

Todas las personas interesadas en optar a las plazas de correos 2016 tendrán que presentar las solicitudes desde el 19 de Julio de 2016 al 30 de Julio de 2016.

¿Cómo me inscribo en la convocatoria de correos?

Para quedar inscrito en el proceso selectivo de correo tendrás que hacer dos pasos:

  1. Rellenar el formulario de inscripción en las oposiciones de correos aquí.
  2. Pagar las tasas oficiales para inscribirte formalmente en el proceso selectivo de correos.

formulario-de-solicitud-oposiciones-correos

Tasas oposiciones correos 2016

El precio de las tasas para participar en el proceso selectivo de correos es de 10 Euros.

¿Cuáles son las modalidades de pago? ¿Qué documentación es necesaria en cada caso?

  • Pago On-line de las tasas de correos: continuando el formulario y seleccionando pagar On-line. Cuando selecciones esta opción accederás a Tu Correos y desde allí puedes gestionar el pago completando los datos personales y el medio de pago habilitado con tarjeta bancaria, sistema 3D Secure: Visa, Master Card o Tarjeta prepago de Correos. Al finalizar la operación recibirás un justificante de la misma a través de correo electrónico. Cuando recibas el justificante habrás finalizado con éxito tanto la inscripción como el abono previsto.
  • Pago directo en las Oficinas de Correos: una vez rellenado el formulario On-line puedes acudir a cualquier oficina. Sólo necesitas presentar el DNI. No necesitas ningún documento más ni copia física del formulario. En las oficinas recogerán los datos personales y entregarán un ticket justificativo de la operación. Con este recibo justificativo habrás finalizado con éxito tanto la inscripción en el proceso como el abono previsto.

Plazas correos 2016

En el siguiente anexo con las plazas de correos 2016 por provincias encontrarás como se distribuyen por localidades (Península e Islas) cada una de las 1606 plazas de correos convocadas para el año 2016.

Preguntas frecuentes relativas al procedimiento de inscripción

Correos ha realizado una presentación muy completa que puedes descargarr aquí donde realiza un resumen de todos los puntos que acabamos de comentar:

Funciones y tareas generales de los puestos de trabajo de correos

Los puestos de trabajo ofertados en correos se reparten en las siguientes categorías:

  • Reparto 1 y servicios rurales motorizados: realiza la distribución de envíos, paquetería y otros, usando un vehículo de dos (motocicleta) o de cuatro ruedas (coche) en unidades de reparto o ámbitos rurales. En el
    formulario tienes que indicar obligatoriamente los permisos de conducción que posees (coche+moto, coche
    o moto) para este puesto.
  • Reparto 2 y servicios rurales no motorizados: distribución de envíos de correspondencia, paquetería y otros a pie, en unidades de reparto;
  • Agente/clasificación: manipulación, clasificación, carga y descarga de envíos y paquetería en centros logísticos.

Requisitos para trabajar en correos

Los requisitos que deben reunir todas las personas que deseen participar en la nueva convocatoria para trabajar en correos son los siguientes:

  1. Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  2. Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  3. Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
  4. No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  5. No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  6. No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación
    del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  7. No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en
    Correos solicitado en el proceso.
  8. No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia
    firme.
  9. No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  10. Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.
  11. Estos requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo.

Temario oposiciones correos

Conforme a lo previsto en la nueva convocatoria para trabajar en el grupo correos, el programa para la confección de las pruebas se ajustará a los siguientes contenidos:

Tema 1: Línea básica
Tema 2: Línea urgente
Tema 3: Paquetería
Tema 4: Línea económica
Tema 5: Servicios financieros
Tema 6: Servicios de telecomunicaciones
Tema 7: Admisión
Tema 8: Entrega
Tema 9: Clasificación
Tema 10: La Calidad en correos
Tema 11: Otros productos y servicios
Tema 12: Herramientas ofimáticas corporativas (IRIS, SGIE, PDA)
Tema 13: Aspectos básicos en correos en materia de Seguridad en la información (LOPD), prevención de blanqueo de capitales, prevención de riesgos laborales, igualdad y relaciones laborales.

Proceso de selección: ¿Cómo se van a adjudicar las plazas de correos?

Para establecer las puntuaciones de todos los participantes y configurar la bolsa de empleo de correos y telégrafos se tendrán en cuenta las siguientes cuestiones:

Prueba (Es eliminatoria, máximo 30 puntos)

Podrá puntuar hasta un máximo de 30 puntos lo que supone el 61,22% de la puntuación total. La prueba consistirá en la realización de un cuestionario tipo test en modalidad presencial, en un máximo de 90 minutos y los errores no puntuaran negativamente. Para superar el cuestionario el participante deberá sacar un mínimo de 15 puntos, siendo 30 puntos la valoración máxima. Los contenidos del cuestionario se repartirán de la siguiente forma:

  • 90% materias relacionadas con el temario de correos.
  • 10 % preguntas psicotécnicas.

Méritos (No es eliminatorio, máximo 19 puntos)

La puntuación máxima que se podrá obtener es de 19 puntos (38,78%) y puntuarán los siguientes aspectos:

  1. La suma de la antigüedad total en Correos en cualquier puesto de trabajo durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,04 puntos, con un máximo de 2,88 puntos.
  2. Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo pertenecientes a la bolsa
    de empleo de la provincia solicitada, durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,095 puntos, con un máximo de 7,12 puntos.
  3. Para los puestos de trabajo que lo requieran, en los términos expresados en las bases oficiales para trabajar en correos:
    • Por la posesión del permiso de conducir A.A.1 (moto), 2 puntos.
    • Por la posesión del permiso B (coche), 1 punto. Los puntos por estos dos permisos no son acumulables, de manera que el máximo por este concepto será de 2 puntos.
  4. Por la posesión del Título de Formación Profesional Grado Medio comprendido en las familias profesionales de “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y comunicaciones”, 1 punto.

Formación

Los cursos de formación relacionados se valorarán conforme a la siguiente puntuación individual:

  • Curso de Productos: 1 punto
  • Curso de Atención cliente reparto: 0,25 puntos
  • Curso de Atención cliente oficinas: 0,25 puntos
  • Curso de Acogida y Procesos de trabajo: 6,5 puntos

Puntuación para los puestos de reparto 1

Para los puestos de reparto 1 las puntuaciones se otorgaran de acuerdo al siguiente criterio: La máxima puntuación que se podrá tener será 51 puntos; 30 puntos máximo para la fase de prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos para la fase de méritos (41,18%).

¿Puedo enviar el Curriculum a correos y telégrafos y trabajar en correos sin oposiciones?

Además de las convocatorias de consolidación de empleo en correos para personal fijo tienes la opción de enviar el curriculum a correos y telégrafos durante todo el año a través de su página web para ofertas de empleo de correos temporales. En épocas de más producción correos contrata personal de forma temporal para cumplir las demandas del mercado y ofrecer el mejor trato y servicio a todos sus usuarios.

Comparte ahora en las redes sociales...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+
¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 2,78 de 5)
Cargando…

Seguramente te interesa...