Enviar el Currículum a Iberia

Iberia es el principal grupo de transporte de viajeros del país. Esta empresa cuenta con tres actividades principales que crean empleo: transporte de carga y viajeros, mantenimiento de aviones y asistencia en aeropuertos. A continuación puedes encontrar cuales son los requisitos para trabajar en Iberia y como puedes consultar las ofertas activas de trabajo. Además de consultar el proceso que debes seguir para enviar el currículum a Iberia online.

Como enviar el Currículum a Iberia online: Pasos

  1. Entrar en la web de Iberia: www.iberia.com
  2. Acceder a la sección de Iberia Empleo
  3. Consultar las ofertas de empleo en Iberia
  4. Inscribirte en la oferta de trabajo para enviar el currículum online

ofertas empleo iberia

Iberia Empleo

Iberia cuenta con tres actividades principales que ofrecen empleo en sus diferentes áreas: transporte de carga y viajeros. Mantenimiento de aviones y asistencia en aeropuertos.

Iberia mantenimiento ofrece diferentes soluciones en la reparación y revisión de motores, aviones y sus componentes. Además ofrece sus servicios a algunas de las principales compañías aéreas del grupo IAG como Vueling, Iberia Express o British Airways.

El departamento de asistencia en aeropuertos de Iberia (handling), es el primer operador del país, prestando servicios en 41 aeropuertos a nivel nacional y en dos internacionalmente. En este departamento trabajan más de 7.000 personas, que cuentan con los más avanzados sistemas tecnológicos.

Trabajar en Iberia

Si quieres trabajar en Iberia te ofrecen la posibilidad de conocer el mundo de la aviación comercial. Además los empleados de la compañía reciben formación continuada con el objetivo de poder desarrollarte profesionalmente en el campo de la aviación.

Las personas que entren a formar parte de esta compañía trabajarán en una empresa afianzada, con un proyecto claro. Donde la vocación por el cliente, la innovación tecnológica, el compromiso con la sociedad, el respeto por las personas y su diversidad. Además del compromiso profesional de los empleados hacen de esta empresa sus principales valores.

Los candidatos que quieran trabajar en Iberia deben ser personas comprometidas con la empresa, capaces de adaptarse a los cambios, dinámicas y con iniciativa.Con ganas de crecer, con capacidad de trabajar en equipo y de colaborar cuando sea necesario.

Requisitos para Trabajar en Iberia

Los principales puestos que la compañía suele ofrecer son los de administrativos y los de personal de servicios auxiliares (Handling). En el puesto de administrativo se realizarán principalmente las tareas de check-in y embarque de pasajeros, así como la coordinación entre a empresa y con el correspondiente aeropuerto. Los candidatos a este puesto deberán tener finalizado al menos los estudios de bachiller superior o equivalente, en el caso de que no se posean estudios, se deberá demostrar (mediante vida laboral o documento acreditativo) que el candidato tiene experiencia de al menos tres años en puestos similares. Es imprescindible nivel alto de inglés, así como una clara orientación hacía el cliente y capacidad de colaborar con el equipo. Aunque no es un requisito indispensable, los reclutadores tendrán en cuenta aquellas personas que cuenten con formación en servicios aeroportuarios.

En el caso del personal de Handling realizarán trabajos de carga y descarga de equipajes, manejo de equipos o puesta de calzas entre otras funciones. Para este puesto, es necesario tener al menos finalizado los estudios de ESO. En el caso de que no se tengan estudios reglados los aspirantes deberán acreditar experiencia laboral de al menos de tres años. Los candidatos deben tener al menos el carnet de conducir B, capacidad de trabajar en equipo o espíritu de servicio. Además como requisito valorable será tener el permiso de conducción en plataformas.

El personal preseleccionado deberá pasar además de la entrevista personal, un reconocimiento médico, así como pruebas de esfuerzo físico.

Enviar el Currículum a Iberia

Las personas interesadas en formar parte de esta compañía de aviación, mantenimiento y handling en aeropuertos deberán Enviar el Currículum a Iberia a través del portal empleo Iberia, desde donde habrá que registrase como candidato para poder inscribirse en los procesos de selección. En este primer paso se deberá crear el usuario, introducir los datos personales e indicar en que puestos se está interesado trabajar. Los puestos ofertados son: personal para la atención de clientes en aeropuertos, personal de servicios auxiliares, tripulantes de cabina, técnico de mantenimiento o piloto.

Una vez cumplimentado el primer paso se tendrá que cumplimentar los apartados del currículum: formación académica, experiencia profesional, conocimiento de idiomas, etc.

Ofertas Empleo Iberia

Las personas interesadas en consultar las diferentes ofertas de empleo activas del grupo Iberia pueden hacerlo a través de la sección de Iberia Empleo, desde donde se podrán consultar los puestos disponibles, requisitos básicos, funciones a desempeñar en el puesto o las características de la oferta.

Si estas buscando trabajo en el sector de las aerolíneas puedes consultar otras compañías cómo Volotea o Ryanair.


Comparte con tus Contactos...
¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Seguramente te interesa...