¿Cómo y dónde buscar Empleo Público?

¿Estás buscando ofertas de Empleo Público? A continuación vas a encontrar actualizada toda la información  necesaria sobre las convocatorias de empleo público, oposiciones y pruebas de capacitación profesional.

ofertas-empleo-publico

¿Dónde puedo comprobar las ofertas de empleo público abiertas en España?

En la actualidad podrás estar informado de todas las convocatorias de empleo público, oposiciones y pruebas de capacitación profesional en la página web oficial de la administración española administración.gob.es sección empleo público. Esta dirección es un excelente recurso porque está toda la información más relevante perfectamente ordenada. Las opciones que vas a encontrar en la web de la administración son las siguientes:

Buscador de oposiciones y empleo público

Mediante el buscador tendrás acceso a la información de todas las convocatorias. Podrás hacer búsquedas personalizadas a tus necesidades: Tienes que seleccionar los siguientes criterios:

  • Plazo: Acierto, cerrado, publicadas en las últimas 72 horas o la opción de «todas».
  • Tipo: Personal funcionario, personal laboral, personal estatuario o militar, y pruebas de capacitación profesional
  • Grupos: A1, A2, B, C1, C2, E, G1, G2, G3, G4, G5, S / E F, S/ E L
  • Convocante: Comunidad Autónoma, Estado, Internacional y local
  • Ámbito geográfico: Local, autonómico, nacional, y internacional
  • Comunidad Autónoma: y provincia donde quieras consultar las plazas convocadas
  • Tipo de plazas convocadas y la fecha de publicación

buscador-ofertas-empleo-publico

Boletín semanal de empleo público

En esta opción podrás encontrar una publicación en formato PDF sobre las convocatorias de empleo público de la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas, la Unión Europea, Organismos Institucionales y la Administración Local; y los anuncios  del Boletín Oficial del Estado (BOE), correspondientes a los ayuntamientos de las capitales de provincia, los Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes y todos aquellos procesos que convoquen al menos 3 plazas.

Inscripción en pruebas selectivas

Desde esta dirección web se facilita la inscripción a determinadas oposiciones (no todas). Si te vas a presentar a una oposición, tienes que rellenar una solicitud, pagar los derechos de examen y presentarla en un Registro. Recuerda que puedes pagar las tasas por Internet o de forma presencial

Empleo público en la Administración general del estado

Esta sección es de gran interés ya que desde aquí tendrás acceso a todos los ministerios y organismos de la Administración española.

Ofertas de Empleo Público (Año vigente)

Puedes consultar las ofertas de empleo público, para la Administración General del Estado, que han sido aprobadas y publicadas en el Boletín Oficial del Estado. Encontrarás un listado con todas las convocatorias publicadas.

Servicios de suscripción de empleo público. ¿Qué son? ¿Cómo funcionan?

Dentro de este apartado podrás suscribirte mediante email para recibir de forma personalizada todas las novedades relacionadas con las convocatorias de empleo público, oposiciones y procesos de capacitación. Tendrás las siguientes opciones:

  • Crear nueva suscripción a convocatorias de empleo
  • Suscripción al boletín del estado
  • Suscripción RSS

Descarga la APP de empleo publico. Todas las convocatorias desde tu móvil

La administración ha creado una aplicación móvil gratuita titulada «APP empleo público» para que en cualquier momento puedas consultar desde el móvil todas las convocatorias. Podrás hacer búsquedas rápidas y avanzadas o las convocatorias publicadas en las últimas 72 horas.

La aplicación móvil de empleo de la administración permite también guardar tus búsquedas para consultarlas en momentos posteriores o compartirlas por redes sociales como Facebook, Twitter o Whatsapp.


Comparte con tus Contactos...
¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Seguramente te interesa...