Renault abrirá una planta de fundición en Valladolid

En su tercer plan industrial la compañía automovilística anuncia más carga de trabajo para la planta vallisoletana. La fábrica se dedicará a la fundición de aluminio inyectado creando cientos de ofertas de empleo de Renault en Valladolid. Este material servirá para abastecer a sus fábricas de motores y mecánica. La compañía tiene otras dos fundiciones de este tipo en Francia, en Le Mans con 1700 trabajadores y en Villeurbanne (Lyon).

La dirección de la empresa mantiene el trabajo conjunto para la factoría de carrocería y montaje en Valladolid junto con la llegada de producción de un nuevo vehículo.

ofertas-empleo-renault-valladolid

José Vicente de los Mozos presidente de Renault España ha comunicado que “sería muy importante conseguir la fundición de aluminio, los nuevos motores que sustituyan a los anteriores y nuevas funcioones I+D que hagan que consoliden a Renault España como uno de los pilares de la marca”.

Desde Renault España se ha abierto una negociación para llegar al acuerdo. La primera medida es considerar necesarias las medidas de competitividad y flexibilidad  de las fábricas españolas para período 2017-2020. Una de estas medidas es aumentar la jornada laboral hasta 220 días, así como consolidar los días de antigüedad sin que se generen nuevos derechos. En cuanto a las categorías profesionales la empresa del rombo pide pasar de especialista C a oficial de tercera por méritos y no de manera automática como se está haciendo ahora.

Para aumentar flexibilidad Renault propone trabajar sábados por la tarde y domingos por la mañana, prolongar y reducir una hora la jornada diaria con cargo a la bolsa de horas. Ademas se propone crear un turno especial para fin de semana sin encarecer los costes. Y que los turnos voluntarios que hay ahora pasen a ser obligatorios.

Convertir la paga extra de Marzo y Septiembre convirtiendo la retribución variable a su contribución por objetivos.

Comparte ahora en las redes sociales...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+
(Vota ahora esta información)
Cargando…

Seguramente te interesa...