Oposiciones Policía y Guardia Civil 2017

Las nuevas plazas ofertadas para las oposiciones de Policía Nacional y Guardia Civil 2017 ya han sido publicadas. Las próximas oposiciones de Guardia Civil y oposiciones para Policía Nacional van a estar caracterizadas por el aumento de plazas que se ha producido en esta nueva convocatoria. A continuación vamos a comentar todos los datos de las plazas convocadas para entrar en la Policía y en la Guardia Civil en las próximas oposiciones:

convocatoria-2016-oposiciones-policia-y-guardia-civil

Oposiciones Policía Nacional y Guardia Civil 2017

En total se han convocado 3331 plazas en la Escala Básica y Ejecutiva de la Policía Nacional y 1801 plazas para el cuerpo de la Guardia Civil que quedaran repartidas de la siguiente manera:

Convocatoria oposiciones Policía Nacional 2017

La convocatoria de empleo público para el cuerpo de Policía Nacional 2017 tiene aprobadas 3201 plazas en la escala básica y 130 plazas para la Escala ejecutiva que se distribuyen de la siguiente manera:

Plazas Escala Ejecutiva cuerpo Policía Nacional 2017: 130 plazas

La autorización de la convocatoria de 130 plazas por oposición libre en la Escala Ejecutiva comporta la convocatoria de 260 para su provisión por promoción interna desde la categoría de Subinspector.

Plazas Escala Básica cuerpo Policía Nacional 2017: 3201 Plazas

640 Plazas de policía Nacional para promoción interna

Del total se reservan 640 Plazas de Policía Nacional 2017 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicio. Las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería que no sean cubiertas, se acumularán a las autorizadas por oposición libre en la Escala Básica de la Policía Nacional.

Oposición libre para Policía Nacional

Se destinaran 2561 plazas para oposición libre para entrar en el cuerpo de la policía Nacional.

Descargar Pdf con la convocatoria del Boe con las plazas de Policía Nacional 2017

En la siguiente dirección web podrás acceder al Boe en PDF de la convocatoria de oposiciones para el cuerpo de Policía Nacional 2017.

En la siguiente página web oficial de la Policía encontrarás ampliada toda la información detallada de la convocatoria de oposiciones para Policía 2017.

Convocatoria oposiciones Guardia Civil 2017

La próxima convocatoria de oposiciones para el cuerpo de la Guardia Civil del 2017 tiene asignadas un total de  de 1801 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

Plazas para militares profesionales de Tropa y Marinería: 721

Del total de 1.801 plazas convocadas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias autorizadas, se reservan 721 a los militares profesionales de Tropa y Marinería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos.

Plazas para alumnos de colegios de Guardias Jóvenes: 175 plazas

Igualmente del total de las 1.801 plazas anteriormente indicadas se reservan 175 para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
Las plazas reservadas a militares profesionales de Tropa y Marinería y a los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, mencionadas en los párrafos anteriores, que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas libres, hasta el límite de las 1.801 autorizadas.

Promoción interna en el Cuerpo de la Guardia Civil

Se autoriza la convocatoria, para ingreso en los centros docentes de formación de la Guardia Civil, mediante promoción interna, de 80 plazas en la Escala de Oficiales y de 400 plazas en la Escala de Suboficiales, de acuerdo con lo establecido en la disposición transitoria décima de la citada Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen de Personal de la Guardia Civil.

Descargar PDF con el Boe de la convocatoria Guardia Civil 2017

En la siguiente página web de la Guardia Civil podrás informarte de todos los datos importantes para participar en las oposiciones del cuerpo de la Guardia Civil en 2017.


Comparte con tus Contactos...
¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguramente te interesa...