El plan de empleo de Castilla la Mancha creará 15000 empleos

El plan de empleo extraordinario de Castilla la Mancha tiene previsto crear más de 15000 empleos para personas desempleadas de larga duración, 14000 empleos para personas jóvenes y formación para más de 10000 desempleados. A continuación todas las bases y requisitos de las líneas de ayuda del plan extrordinario de empleo de Castilla la Mancha.

medidas plan de empleo castilla la manchaLíneas de ayuda plan extraordinario de empleo en Castilla la Mancha

El Gobierno de Castilla La Mancha ha aprobado un Plan Extraordinario por el Empleo 2015-2017 que destinará 224 millones de euros, desde ahora y durante los dos próximos años, para que 60.000 hombres y mujeres puedan volver al mercado laboral o ingresar en él por vez primera, de modo que no se queden fuera de la recuperación socioeconómica de la región.

Las dos primerass líneas de ayudas que se han aprobado dentro del plan extraordinario de empleo son el contrato joven  y el programa de empleo para personas que han agotado su protección, con el obejtivo de atender a los dos colectivos que necesitan atención de una manera más urgente.

Contrato joven: Empleo para 14000 jóvenes

La primera de las líneas de trabajo está destinada al contrato joven, y se desarrolla en torno a tres ejes:

  • Ayudas para la formalización de contratos para la formación y el aprendizaje para jóvenes sin cualificación
  • Ayudas para la formalización de contratos en prácticas “contratos puente”
  • Ayudas para la transformación en contratos indefinidos de los contratos para la formación y el aprendizaje y de los contratos en prácticas.

En este caso, todas las empresas de la región tienen ya la posibilidad de contratar a jóvenes desempleados, de modo que podrán beneficiarse de una ayuda del Gobierno regional de 5.040 euros por contrato de un año a tiempo completo, y de 5.140 para jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, además de poder contar con las bonificaciones a la Seguridad Social que se establecen tanto para el contrato puente, o contrato en prácticas, como para el contrato para la formación y el aprendizaje.

Si eres empresa y estás interesado en pedir una subvención para contratación puedes ampliar la información en las bases del contrato joven que abarca los tres tipos de ayudas comentadas.

Empleo para 15000 parados de larga duración

La segunda de las líneas de trabajo del Plan es el Programa de empleo para personas que han agotado su protección, que permitirán poner en marcha contratos de carácter temporal, de hasta seis meses de duración y jornada completa, para personas desempleadas con estas condiciones de desprotección.

Estos contratos podrán ser realizados por entidades locales y por entidades sin ánimo de lucro y servirán para desarrollar obras o servicios de interés general o social, que podrán contratar a personas con los siguientes requisitos:

  • Personas inscritas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha como demandantes de empleo de larga duración.
  • Personas que hayan cotizado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos veinticuatro meses y hayan estado inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas durante doce o más meses.
  • Personas inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha que, conviviendo con una persona dependiente, pertenezcan a familias en las que ningún miembro esté empleado.
  • Personas inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, que hayan estado fuera del mercado de trabajo por haber sido cuidadoras de personas y personas discapacitadas que hayan estado inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha, durante doce o más meses.

En el siguiente dirección web de Castilla la Mancha puedes consultar los requisitos, plazos de presentación y anexos necesarios para solicitar las subvenciones para la contratación de personas desempleadas.


Comparte con tus Contactos...
¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Seguramente te interesa...