Portal Red Eures para trabajar en Europa

El portal Red Eures para trabajar en Europa es un portal digital con ofertas de empleo para trabajar en el extranjero, concretamente en los 28 paises de la Unión Europea, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega. A continuación vas a encontrar información sobre el funcionamiento del buscador de trabajo Eures y algunas cuestiones prácticas sobre el funcionamiento.

buscar-trabajo-en-europa-con-red-eures

¿Qué ofrece el portal Red Eures?

La Red EURES tiene como objetivo dar información, asesoramiento y contratación a todas aquellas personas que estén buscando empleo. Las personas empresarias también disponen de una sección específica para insertar ofertas de empleo.

¿Cómo funciona el portal Eures?

Desde la página de inicio de Red eures podrás acceder a todas las secciones de la web. Tendrás acceso a las siguientes secciones, cada una con diferentes funcionalidades:

Solicitantes de empleo

Dentro de esta categoría tendrás distintas opciones para navergar.

  • Encontrar un trabajo. Funciona como cualquier otro buscador. Tendrás que meter alguna palabra clave relacionada con el sector de actividad profesional en el que quieres encontrar empleo. En la barra de la izquierda podrás delimitar tu búsqueda seleccionando los campos que más te interesen.
  • Mi CV. Dentro de esta sección tienes el acceso para crear tu cuenta de usuario para gestionar tu CV y tus datos personales.
  • Pasaporte de capacidades y mis puestos de trabajo: Donde se refleja y gurdan los datos que tú administras una vez que te has registrado en la Red Eures como usuario
  • Recomendaciones y consejos. Sección con pautas y estrategias para afrontar el proceso de selección en el extranjero
  • Tu primer trabajo Eures es un programa de movilidad profesional de la UE destinado a ayudar a los jóvenes a encontrar una oportunidades de empleo.

Empresas

Esta sección del portal es un recurso para las empresas. Todas aquellas personas que estén buscando candidatos podrán regístrese como empresas de forma totalmente gratuita para acceder a la base de datos de candidatos. Tras el registro tendrán acceso a los siguientes servicios: encontrar candidatos, mis candidatos, anunciar un puesto de trabajo, recomendaciones y consejos.

El programa primer trabajo eures también tiene un área para ayudar a los empresarios a encontrar trabajadores cualificados. Su objetivo es adecuar la oferta de empleos difíciles de cubrir a la demanda de candidatos jóvenes y motivados en Europa.Las pequeñas y medianas empresas (pymes) pueden solicitar apoyo financiero para cubrir algunos de los gastos de formación y ayudar a establecerse al nuevo empleado, trabajador en prácticas o aprendiz.

Vida y trabajo

La sección vida y trabajo es un recurso muy importante del portal ya que trata las condiciones de vida y de trabajo, como la manera de encontrar alojamiento y colegio, los impuestos, el coste de la vida, la salud, la legislación social, la comparabilidad de las cualificaciones, etc.

Otro importante instrumento informativo es la base de datos de información sobre el mercado laboral, que contiene información sobre las tendencias actuales del mercado laboral europeo por país, región y sector de actividad.

Capacidades y desarrollo profesional

Encontrarás programas formativos para potenciar tu desarrollo profesional y personal

Servicios Eures

En esta categoría del portal Eures tienes un resumen de la misión, servicios y la presencia de la red de empleo tanto en los países europeos como en los países fronterizos.


Comparte con tus Contactos...
¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Seguramente te interesa...