El Salario Mínimo Interprofesional

El salario mínimo interprofesional (SMI) fija la cuantía retributiva que recibe el trabajador referente a su jornada de trabajo. Es una cifra anual que se divide en 12 o 14 pagas. El valor del SMI lo fija cada año el gobierno mediante Real Decreto. Para ello, se tienen en cuenta valores como el IPC o la productividad media nacional.

Salario Minimo Interprofesional

 

Salario Mínimo Interprofesional Boe

El salario mínimo interprofesional se publica en el BOE mediante Real Decreto para que empiece a regir a partir del 1 de Enero. Tanto para los trabajadores fijos como para los eventuales. Así como para los empleados de hogar.

Salario Mínimo Interprofesional 2018

La subida del salario será la más alta de los últimos años. El salario mínimo interprofesional en 2018 ha quedado fijado en 735,9 teniendo en cuenta que en España se publica en SMI dividido en 14 pagas.  La cantidad es de 24,53 euros/día o 735,9 al mes.

Salario Mínimo Interprofesional 2019

El gobierno tiene previsto aprobar durante el mes de Diciembre el Real Decreto que fijará el salario mínimo interprofesional en 900 euros brutos al mes. Este real decreto tiene como finalidad que esté en vigor el 1 de Enero de 2019. La aprobación del Real Decreto está prevista que se apruebe en un Consejo de Ministros sin esperar al proyecto de presupuestos.


Comparte con tus Contactos...
¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Seguramente te interesa...