Trabajar en la campaña de Navidad

La Navidad se acerca y las empresas ya han comenzado a preparar la campaña para hacer la selección de personal y cubrir los puestos que se crearán producidos por el aumento de compras y la afluencia de clientes a las diferentes tiendas y centros comerciales. Aunque algunas empresas ya tienen procesos abiertos para trabajar en Navidad, es conveniente ir comprobando diariamente mediante los buscadores de empleo las ofertas que vayan saliendo, ya sea en las webs de las empresas que se esté interesado en trabajar o en las ETT las novedades sobre empleos en Navidad.

compras-navidad

¿Quieres trabajar en Navidad?

Normalmente estos trabajos son temporales, por horas o incluso por días sueltos. Las primeras empresas que han lanzado sus ofertas de empleo para Navidad son Lidl, Fnac, Jugueterías Drim, GrupoUNO CTC, Amazon, Manpower ETT o Adecco, aunque en breve comenzará el aluvión de ofertas en otros comercios. Estas empresas suelen publicar sus ofertas en los principales portales de empleo como Infojobs, Infoempleo, Monster, Laboris o Job and Talent.

Es importante a la hora de redactar el currículum seguir unas pequeñas recomendaciones que pueden hacerte resaltar sobre el resto de los candidatos, la foto debe ser reciente, ya que en el caso de ser seleccionado para la entrevista personal no conviene diferir mucho de la realidad con la foto del currículum. Es importante adaptar el currículum a la empresa a la que se vaya a enviar, no debe ser muy extenso. Además es importante poner los estudios de mayor nivel al principio del apartado. En el caso de que se indique el perfil de redes sociales, habrá que hacerlo únicamente en el caso de que el perfil este destinado para tal fin. También se pueden seguir estos cinco consejos básicos para trabajar en Navidad.

Los perfiles más demandados durante este periodo suelen ser comerciales, promotores y dependientes, todos ellos, con vocación comercial y una clara orientación hacía los clientes. Otros de los puestos que requerirán serán los de empaquetadores, mozos, reponedores, cajeros o personal especializado en las nuevas tecnologías.

El sector de la hostelería, turismo y ocio también suele proporcionar un alto número de empleos, los principales perfiles que buscan son camareros, ayudantes de cocina o cocineros. Empresas como La Tagliatella, Restalia (100 montaditos, La Sureña y TGB), Grupo Zena ( Foster´s Hollywood, Domino´s Pizza, Cañas y tapas) o Burger King suelen reforzar para estas fechas sus plantillas.


Comparte con tus Contactos...
¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguramente te interesa...