Trabajar en Mercadona: Consigue trabajo de calidad

Para Trabajar en Mercadona tienes que conocer la empresa, cual es el principal objetivo de Mercadona para satisfacer a sus clientes y en que se basa el modelo de calidad total, así como la política de Recursos Humanos que ofrece a su plantilla antes de enviar tu candidatura a la empresa.

¿Quieres Trabajar en Mercadona?

Antiguamente era posible enviar el currículum mediante email a una dirección de correo electrónico en donde era imprescindible indicar los datos personales así como la ciudad en la que se deseaba trabajar. En la actualidad se requiere seguir un proceso para Enviar Currículum a Mercadona desde el apartado “Trabaja con Nosotros Mercadona” en su página web. Además puedes consultar las ofertas de empleo vacantes y cómo puedes darte de alta en el portal de Empleo Mercadona.

Requisitos de los empleados de Mercadona

Mercadona impulsa el desarrollo personal y profesional de sus trabajadores. Los requisitos que deben tener los empleados de Mercadona son:

Estudios mínimos para ser trabajador de Mercadona

Es necesario tener estudios de educación secundaria obligatoria (ESO).

Experiencia laboral para Trabajar en los Supermercados de Mercadona

No es necesario haber trabajado en otros supermercados o tener experiencia laboral. Aunque se valorará muy positivamente

Requisitos mínimos que deben reunir los empleados de Mercadona

  • Es necesario tener don de gentes para tratar con los clientes.
  • Disponibilidad horaria de lunes a sábado.
  • Carné de conducir para los puestos de repartidor

Mercadona Empleo: Consigue un trabajo de calidad

Mercadona esta considerada como la segunda empresa mejor valorada para trabajar en España. Mercadona gestiona una política de Recursos Humanos que se basa en tener a sus empleados satisfechos para que los clientes estén satisfechos. De esta forma Mercadona premia a sus empleados por su trabajo, esfuerzo y motivación.

Valores de Mercadona

Estabilidad Laboral: Mercadona ofrece trabajo de calidad y puestos estables.

Formación continua: Apuesta por la formación de sus empleados e invierte en cursos para que el personal aprenda habilidades necesarias para trabajar con los hornos de pan y en las secciones de frescos.

Promoción interna: Apuesta por la promoción interna entre hombres y mujeres, ofreciendo a sus empleados las mismas oportunidades.

Conciliación: Mercadona amplia a 30 días más la baja por maternidad de lo establecido en la ley, así como la planificación de horarios y vacaciones.

Seguridad laboral: Aplica una política de prevención para garantizar la seguridad y la salud de su personal.

Transparencia y participación: Reconoce el esfuerzo de sus trabajadores y reparte parte de sus beneficios en primas por objetivos.

En el siguiente vídeo puedes conocer cómo Mercadona forma a sus empleados para ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes.

Puestos de trabajo a los que se puede optar para Trabajar en los Supermercados de Mercadona

Si quieres trabajar en Mercadona a continuación puedes consultar los puestos de trabajo a los que se pueden optar:

  • Personal de supermercado: Para este puesto ofrecen varios tipos de contratos, de 40 horas semanales, para trabajar sólo durante el fin de semana, con jornadas de 15 horas o en turno de noche con jornada de 40 horas de noche. Las funciones que se realizarán en estos puestos son desde el cobro en caja, atención a los clientes en los diferentes departamentos de productos frescos o limpieza de las instalaciones.
  • Personal de mantenimiento: Los contratos que se ofrecen son a jornada completa de Lunes a Sábado de 40 horas semanales. El personal de mantenimiento es el encargado de solucionar cualquier tipo de problema que se presente en las tiendas.
  • Mozo/a de almacén: se trabajará en los diferentes bloques logísticos que tiene Mercadona repartidos por el país. En este puesto se realizarán tareas de preparación de pedidos (picker) o colocación de mercancías. El tipo de contrato suele ser jornada completa (40 horas semanales) en turnos de mañana, tarde y noche.
  • Coordinador de instalaciones logísticas: Se realizarán tareas de coordinación de tareas de obras, medir trabajos y su certificación. Planificación de obras e instalaciones, firma de proyectos así como legalizar instalaciones CFI.
  • Arquitectos técnicos, en este puesto se realizarán tareas propias del puesto.
  • Analista de campo: Serán los encargados de presentar la viabilidad de un proyecto en las zonas que aún no tengan supermercados.
  • Técnico relaciones externas: Responsables de los servicios de relaciones externas, serán los encargados de realizar y/o coordinar los estudios que se hagan, así como ser el nexo de unión entre las consultoras y servicios de estudios.
  • Médicos: Será el personal encargado de tratar a los empleados de la empresa. El tipo de contrato por norma general suele ser indefinido y jornada completa.
  • Gerente de expansión: serán las personas encargadas de localizar nuevas ubicaciones para las futuras aperturas de las tiendas.

Requisitos específicos para Trabajar en Mercadona

A continuación puedes encontrar los requisitos específicos para trabajar en Mercadona:

  • Para trabajar en Mercadona en el puesto de personal de supermercado no se requiere experiencia previa, aunque si es necesario tener al menos estudios de la ESO. Además de carnet de conducir para el puesto de reparto, don de gentes y disponibilidad para trabajar de Lunes a Sábado.
  • Personal de mantenimiento, es necesario que los candidatos tengan estudios de FP de grado medio, preferiblemente en electricidad y electrónica. No es necesaria experiencia previa.
  • Mozo/a de almacén: Encontrarse en posesión de la ESO, residir en la provincia del puesto vacante y tener disponibilidad geográfica durante el tiempo que dure la formación por parte de la empresa. Para acceder a este puesto no es necesario tener experiencia previa.
  • Las personas que quieran acceder al puesto de coordinador/a de instalaciones logísticas deberán tener al menos los estudios de grado en de ingeniería electrónica industrial. Conocimientos de word, excel , power point, access, autocad y microsoft project 2010. Además es necesaria experiencia mínima de un año en puestos similares.
  • Arquitecto técnico, para este puesto es necesario encontrarse en posesión del título de ingeniero técnico o arquitecto técnico. Es necesario tener experiencia previa de al menos un año, disponibilidad para viajar así como carnet de conducir y vehículo propio.
  • Para optar al puesto de analista de campo es necesaria experiencia previa de al menos un año en puesto similar. En cuanto a los estudios necesarios para optar a este puesto, se deberá tener al menos la ESO finalizada. Tener lugar de residencia en la ciudad de la vacante, carnet de conducir y vehículo propio.
  • Técnico/a de relaciones externas: es necesario encontrarse en posesión del titulo de grado en publicidad y relaciones públicas, así como nivel alto de Inglés. Además es necesaria experiencia mínima de un año y carnet de conducir y poseer vehículo propio.
  • Los candidatos que quieran trabajar como médicos en Mercadona deberán tener la titulación de licenciado en medicina, preferiblemente en la especialidad de medicina del trabajo, así como experiencia de al menos un año.
  • Gerente de expansión: para este puesto los candidatos deberán tener el titulo de Grado en derecho, carnet de conducir y vehículo propio, así como disponibilidad para viajar y cambiar de residencia.
Comparte ahora en las redes sociales...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+
¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, media: 3,67 de 5)
Cargando…

Seguramente te interesa...