¿Quieres trabajar en Navidad? Se generarán 387.750 contratos

¿Quieres trabajar en Navidad? Se preve que en las próxima campaña de Navidad se generen 387.750 contratos. Según ha comunicado la empresa de trabajo temporal Randstad será la mejor de las últimas temporadas. El aumento de la contratación será un 11,5% más que en el año anterior y se sitúa superando las cifras de contratación anteriores a la crisis. Los sectores dónde se verán afectados por el aumento de contrataciones serán el de comercio, hotelería, logística y transporte. Las grandes compañías como Amazon, El Corte Inglés y Carrefour ya se encuentran en el inicio de sus campañas de selección de personal.

empleo-navidad-2016-2017

Empleo Campaña Navidad 2017

El aumento de empleo en esta época del año es como consecuencia del aumento de producción y del consumo en los sectores de comercio, hostelería, transporte y logística. También como consecuencia del aumento del turismo y los desplazamientos que se producen en Navidad.

Es una gran oportunidad para encontrar empleo en la campaña de Navidad, ya que en campañas anteriores se ofrecían contratos mayoritariamente a personas jóvenes y en esta campaña se ofrece trabajo a tanto jóvenes como a personas mayores de 45 años cómo parados de larga duración.  Es por esta razón por la que se debe buscar trabajo en esta época del año cómo una oportunidad para volver a entrar al mercado laboral. Las compañías deberán reforzar sus plantillas de Noviembre a Enero para hacer frente a los aumentos de producción producidos por el aumento del consumo: cenas de empresas, compras navideñas, rebajas, comidas familiares… Aunque se tratan de contratos temporales es una gran oportunidad para quedarse en las empresas “Estos contratos de duración determinada constituyen la solución adecuada tanto para las empresas, que necesitan incrementar su producción ante el aumento de la demanda, como para los trabajadores, ya que suponen una oportunidad idónea para aumentar su empleabilidad y allanan el camino hacia el empleo estable”, explica Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad.

En términos generales el empleo crece en todas las comunidades. Las comunidades en las que habrá mayor número de contrataciones con respecto al año anterior son Cantabria, Andalucía y Aragón. Madrid y Cataluña contratarán a 60.650 y 50.100 personas respectivamente. Los perfiles más demandados son los de promotores, dependientes, comerciales, manipuladores, camareros y repartidores.

Empleo Corte Inglés

El grupo de grandes almacenes será el que mayor número de empleados contrate. El Corte Inglés dará empleo en esta campaña navideña de alrededor de 8.000 personas. Los puestos que necesitan cubrir son los de dependientes y atención al cliente en las áreas de alimentación, moda, complementos, electrónica, ocio, deportes y juguetería. Entre las funciones que deberán realizar las personas contratadas serán la de asesorar a los clientes en sus compras navideñas. Así como la venta y empaquetado de los productos. Puedes ponerte en contacto con el departamento de selección de personal en Empleo El Corte Inglés y envía tu currículum.

Empleo Carrefour

Las cifras que han comunicado los departamentos de Recursos Humanos de Carrefour estiman que las contrataciones superarán a las del año anterior y para este año contratarán a 7.000 trabajadores. El perfil de los candidatos a cubrir los 7000 empleos de Carrefour deberán tener una clara orientación comercial, con capacidad para trabajar en equipo y con un gran potencial de desarrollo. Para ponerte en contacto con los reclutadores de Carrefour y consultar las oportunidades de empleo entra en Trabajar en Carrefour

Empleo Amazon

Estaba previsto que Amazon empezase a operar en su nuevo centro logístico en Madrid situado en San Fernando de Henares en el segundo semestre de 2016 pero será a finales de Noviembre cuando el centro logístico de Amazon de el pistoletazo para la entrega de pedidos. La apertura coincidirá con el Black Friday. Para esta campaña navideña Amazon contratará a 2700 empleados. Si quieres trabajar en Amazon estas Navidades consulta la web de Amazon Empleo.

Comparte ahora en las redes sociales...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+
¿Cuánto valoras esta información?:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguramente te interesa...